quiron salud
  • |
Región Digital

Tres detenidos por robos en viviendas y vehículos de varias localidades de Cáceres

Se trata de una mujer y dos hombres, uno de los cuales ya ha ingresado en prisión provisional.

08 marzo 2023 | Publicado : 10:03 (08/03/2023) | Actualizado: 10:35 (08/03/2023)

La Guardia Civil ha detenido a tres personas en el marco de una operación relacionada con hurtos y robos en interior de vehículos, robos en interior de viviendas, estafas bancarias así como tentativas de otros delitos de las mismas características en varias localidades de la provincia de Cáceres.

En concreto, se trata de delitos que se venían produciendo desde el pasado mes de enero en Alcántara y su pedanía Estorninos, Brozas, Villa del Rey, Arroyo de la Luz, Navas del Madroño y Garrovillas de Alconétar.

Los agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil abrieron una investigación tras tener conocimiento de los hechos delictivos para tratar de esclarecerlos, recabando las denuncias interpuestas en estas localidades.

Denuncias sobre el hurto en interior de vehículos en las que, a la sustracción de objetos de diferente valor, como prismáticos, material informático e incluso dos rifles de caza, se sumaba la sustracción de tarjetas y cartillas bancarias, con las que se estaban efectuando pagos y extracciones fraudulentas de dinero en diferentes cajeros.

Además, durante la investigación de los hechos relacionados con los hurtos y robos en vehículos, se produjeron varios robos en interior de viviendas en la localidad de Navas del Madroño (Cáceres), cuya autoría pudiera estar relacionada con las personas responsables de los robos y hurtos en vehículos, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

El curso de la investigación permitió observar una misma forma de proceder en la perpetración de los hechos delictivos, siempre durante la noche.

Los agentes se centraron en tres adultos, una mujer y dos hombres, quienes se concertaban para, de madrugada, salir a lo que ellos mismos denominaban como "hacer coches".

Obtenidos los necesarios indicios sobre su participación en los mismos, el pasado 2 de marzo se les detuvo como supuestos autores de los delitos investigados, recuperándose parte de los efectos sustraídos, entre ellos dos rifles e caza que habían sido robados de un vehículo en la localidad de Alcántara (Cáceres), e interviniéndose una defensa eléctrica y una pistola simulada que, supuestamente, eran utilizadas para cometer los hurtos y robos.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y los efectos recuperados, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Cáceres, quien ha decretado la prisión provisional para uno de los varones, supuesto cabecilla de este grupo criminal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.