• |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres organiza la primera edición del 'Mercado de Primavera'

Contará con 50 stands de artesanos y artesanas pertenecientes a la Asociación de Artesanos y Comerciantes de la ciudad.

07 marzo 2023

Cáceres acogerá desde este viernes, 10 de marzo, al domingo, día 12, la primera edición del 'Mercado de Primavera', que tendrá lugar en diferentes ubicaciones de la Ciudad Monumental, con el objetivo de dinamizar la agenda de ocio y cultural de la ciudad.

Así pues, la concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha presentado el programa, acompañada por la presidenta y un vocal de la Asociación de Artesanos y Comerciantes de Cáceres (ACAC), Inmaculada Polo y José Manuel Miranda, respectivamente, y ha destacado el trabajo realizado desde el Ayuntamiento junto con este colectivo, "muy importante para incentivar el comercio y el turismo".

De hecho, según sus palabras, "de este trabajo conjunto ha salido este mercado", que contará con 50 stands de artesanos y artesanas pertenecientes a la asociación, y estará ubicado en la Plaza Mayor, Plaza de Santa María y Foro de los Balbos.

Además, según ha detallado, todos ellos "se complementan con las actuaciones en la calle de diversos artistas y grupos para que quienes se acerquen al mercado y los visitantes que lleguen a nuestra ciudad disfruten de estas jornadas con música, malabares, animaciones, magia, títeres, talleres...".

"Es el comienzo de una nueva actividad, que nace con vocación de continuidad, y se suma a las propuestas turísticas y culturales de la ciudad de Cáceres, para seguir siendo referente cultural y de ocio en la región", ha aseverado Valdés.

Por tanto, según informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa, la inauguración tendrá lugar este viernes a las 12:00 horas, y el mercado permanecerá abierto cada día, desde las 11:00 a las 23:00 horas la artesanía, y hasta las 00:30 horas de la noche la alimentación y restauración. Mientras, las actuaciones se desarrollarán durante la mañana y la tarde.

Por último, los representantes de la asociación han agradecido el apoyo del equipo de Gobierno, "y especialmente del alcalde Luis Salaya, que se ha comprometido con todos los artesanos y nos ha ayudado mucho. En Navidad nos dejaron montar el mercado y fue un éxito", han sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.