06 marzo 2023
El desfile de San Jorge en Cáceres se celebrará el sábado 22 de abril y no el viernes como se había informado desde el Ayuntamiento "por error". De esta forma, se mantiene la fecha habitual de celebrarse en la víspera de la festividad del patrón, que este año es el domingo 23 de abril, por lo que el festivo local se pasa al lunes 24.
Así pues, el Ayuntamiento de Cáceres ha convocado ya el concurso de dragones para esta fiesta dirigido a los centros educativos, colectivos y asociaciones de la ciudad de Cáceres, y también el concurso 'Encuentra la gallina de los huevos de oro', al que pueden concurrir todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su edad y nacionalidad.
En cuanto al concurso de dragones y cortejo, solamente podrán participar aquellos grupos que hayan realizado su correspondiente inscripción y de acuerdo al procedimiento establecido en las bases.
Para participar será condición indispensable participar en el desfile oficial de San Jorge, que se celebrará el sábado 22 de abril a partir de las 20:00 horas, y habrá que asumir las normas que se establezcan para el mismo por la concejalía.
El jurado tendrá en cuenta la originalidad y creatividad del conjunto; la calidad, acabado y proporcionalidad entre los elementos; el vestuario, maquillaje y puesta en escena del 'séquito' acompañante del dragón; y los detalles relacionados con la temática de la fiesta de San Jorge.
Se han establecido cinco premios por un importe total de 2.400 euros, el primero dotado con diploma y 900 euros; el segundo con diploma y 600 euros, el tercero con diploma y 400 euros, el cuarto con diploma y 300 euros, y el quinto con diploma y 200 euros.
En cuanto al concurso 'Encuentra la gallina de los huevos de oro', su objetivo es promover las tradiciones y la cultura de Cáceres. Podrán concurrir todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su edad y nacionalidad, y no se requiere inscripción previa.
Este certamen consiste en encontrar dos figuras de gallinas, de material reciclable, que previamente se esconderán entre las piedras de la ciudad monumental y que llevarán asociado un premio de 200 euros cada una de ellas. La búsqueda de las gallinas comenzará a partir de las 00:00 horas del día 23 de abril.
Finalmente, para poder obtener el premio, las personas agraciadas deberán presentar la gallina encontrada, en el Negociado de Festejos del Ayuntamiento de Cáceres, en el plazo de cinco días hábiles después de la fecha del concurso, según informa el Ayuntamiento de Cáceres en una nota de prensa.
02 abril 2023
Previsión meteorológica en Extremadura para este domingo, 2...
01 abril 2023
Ingresado grave en la UCI del Hospital de Cáceres el motorista...
01 abril 2023
Una joven de 25 años resulta herida menos grave en un choque...
01 abril 2023
La temporada de caza en Extremadura se inicia este sábado con...
01 abril 2023
Fernández Vara espera que en Castilla-La Mancha "hagan por el...
El Ingreso Mínimo Vital (IMV) ha alcanzado a 20.481 hogares en Extremadura en los que viven...
La Semana Santa de Mérida arranca este Domingo de Ramos con la procesión de las Palmas https://t.co/yldjLp9Emf
Extremadura continua siendo región que menos tarda en pagar a sus proveedores https://t.co/kXxdxQRI51
González: Importancia social y económica del sector primario en vertebración medio rural https://t.co/TP6TORxSOY