iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 22 jun 2024

El hombre portaba entre sus pertenencias 130 gramos de "hachís"

Detenido en Madrid por caso de malos tratos en Navalmoral calificado de "riesgo extremo"

La gravedad de los hechos denunciados por la víctima "eran de tal magnitud, que suponían un grave riesgo para su integridad, tanto física como psicológica"

01 marzo 2023 | Publicado : 13:03 (01/03/2023) | Actualizado: 17:36 (01/03/2023)

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Madrid a donde huyó tras ser denunciado por malos tratos en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata, en un caso calificado de "riesgo extremo", tras lo que ya ha ingresado en prisión.

En concreto, este es el resultado de la operación 'Gatulo', que se inició como consecuencia de la protección de una víctima de violencia de género de Cáceres, sobre un caso catalogado de "riesgo extremo" y especial relevancia, dentro del ámbito familiar-Viogen, después de que el ahora detenido quebrantara en varias ocasiones la Orden Judicial de Protección que había sido establecida frente a la víctima desde comienzos de febrero.

De hecho, según explica la Guardia Civil, la gravedad de los hechos denunciados por la víctima "eran de tal magnitud, que suponían un grave riesgo para su integridad, tanto física como psicológica", y que vieron incrementados por la reiteración de quebrantamientos a la Orden de Protección por parte del supuesto agresor.

Esto provocó que el caso se valorara como "riesgo extremo", el máximo de los cinco niveles de protección existentes en el sistema VioGen, que motivaron el seguimiento, por parte del Equipo de Delitos Contra las Personas-EMUME de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, y del Equipo de Policía Judicial de Navalmoral de la Mata para la inmediata adopción de medidas de atención y protección a la víctima.

En concreto, se estableció una protección policial permanente 24 horas a la víctima, ya que el supuesto agresor se había dado a la fuga, y se encontraba en paradero desconocido.

Una vez practicadas las pesquisas necesarias relacionadas con su paradero, y tras haber analizado y realizado un estudio cronológico de los hechos relacionados con su huida, se logró obtener una ubicación de su localización, en la comunidad de Madrid.

Por tanto, con esta información, el pasado 15 de febrero, los agentes localizaron y detuvieron a este hombre, que fue trasladado hasta la provincia de Cáceres, a instancias de la autoridad judicial.

TRÁFICO DE DROGAS

Cabe destacar además que en el momento de su detención, este hombre portaba entre sus pertenencias 130 gramos de "hachís", motivo por el que también fue detenido como supuesto autor de un Delito contra la Salud Pública, por Tráfico de Drogas.

Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Cáceres, instruyeron las correspondientes diligencias por la supuesta comisión de los Delitos de Maltrato Habitual, Delitos continuados de Quebrantamiento de Orden de Protección en caso de "riesgo extremo", y Delito contra la Salud Pública, por Tráfico de Drogas.

Posteriormente, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de los Navalmoral de la Mata y del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Cáceres, que entiende de las actuaciones, cuyo titular ha decretado su inmediato ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, en base a las investigaciones desarrolladas y a los diferentes indicios aportados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.