quiron salud
  • |
Región Digital

Asociación Periodistas Cáceres alerta del "lamentable" estado de los bajos de La Chicuela

Advierte también del "grave riesgo" que puede suponer para la salud pública si no se toman medidas para evitar que el deterioro "vaya a más".

01 marzo 2023

La Asociación de Periodistas de Cáceres (APC) ha advertido sobre el "lamentable" estado, con "gran acumulación de excrementos y basuras", en que se encuentran los bajos del edificio La Chicuela de la capital cacereña.

Y es que ante la "grave" situación de este espacio, concretamente el callejón de la fachada del inmueble que da a la calle Comandante Sánchez Herrero, donde se encuentra la sede del colectivo, la asociación alerta también del "grave riesgo" que puede suponer para la salud pública si no se toman medidas para evitar que el deterioro "vaya a más".

El "deterioro" de este céntrico callejón comenzó a apreciarse hace ya varios meses, cuando "al quedar vacíos los locales comerciales existentes en él, empezó a ser utilizado para miccionar, defecar e incluso pernoctar", tal y como señala en una nota de prensa este colectivo.

A su vez, en los últimos meses, hasta en tres ocasiones, la Asociación de Periodistas de Cáceres, a través de su presidenta, Isabel Bravo, "ha denunciado de forma verbal" ante el Ayuntamiento de Cáceres y el Administrador de la Finca esta "grave situación de abandono, suciedad y malos olores del espacio que da acceso a su oficina", sin que hasta la fecha se haya tomado "medida alguna para darle solución".

De hecho, esta "falta de respuesta positiva y nula actuación para solucionar una situación que se agrava cada vez más," llevó al colectivo a realizar "ambas denuncias", ante el Ayuntamiento y el Administrador del Edificio, "también de forma oficial y por escrito, pero la situación no sólo se mantiene, sino que sigue empeorando".

Y también públicamente alerta la asociación de que, si no se toman las medidas pertinentes por el Ayuntamiento de Cáceres, por la Comunidad de Propietarios del edificio de La Chicuela, o por quién proceda, "la suciedad y los malos olores en este céntrico espacio de la ciudad irán en aumento, lo que podría atraer a diferentes roedores e insectos y, con ello, originarse un serio problema de salud pública", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.