quiron salud
  • |
Región Digital

Un empresario de Mérida gestionará la carpa del Carnaval de Cáceres

Valdés ha indicado que los nuevos adjudicatarios "son muy carnavaleros" y "tienen buena disposición y ganas de hacer las cosas bien".

07 febrero 2023

Ep.

La empresa 'El templo de los arroces' de Mérida gestionará la carpa del Carnaval de Cáceres, tras la renuncia del primer adjudicatario, el empresario cacereño Juan Miguel Olmeda, del local de copas Velvet, que ha renunciado a gestionarla porque no comparte algunas de las condiciones que se recogen este año en el pliego administrativo que es "un poco más restrictivo".

Así lo ha indicado la concejala de Festejos, Fernanda Valdés, que ha explicado que el empresario al que se le adjudicó la gestión y la explotación de la carpa piensa que las nuevas condiciones no encajan con su modelo de trabajo. La carpa estará abierta desde el viernes 17 al domingo 19 de febrero.

"Ellos querían hacer lo mismo del año pasado pero este año el pliego es un poco más restrictivo con la música", ha señalado Valdés ya que entre las premisas de este año está que la música se ponga más baja y que se realicen en la carpa todas las actividades programadas por el ayuntamiento cacereño como los concursos de disfraces, entre otras.

Respecto a la ampliación del horario de cierre, la concejala ha recordado que es la Junta de Extremadura la que concede que los bares puedan cerrar más tarde esos días y que, cuando se apruebe, se publicará en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Valdés ha indicado que los nuevos adjudicatarios "son muy carnavaleros" y "tienen buena disposición y ganas de hacer las cosas bien", por lo que ha augurado que "todo va a salir bien", en alusión a las quejas de hosteleros y vecinos que se produjeron el año pasado con la carpa por el horario de cierre y la música a gran volumen que interfería con el resto de negocios del entorno.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Cáceres sacó a licitación la carpa del carnaval por 250 euros y Velvet hizo la oferta más alta con 5.017,99 euros, por lo que resultó adjudicataria. También concurrieron Cumbre Gota, Deluxe Producciones ESPJ, Dion Eventos, CP Cacereño y El templo de los arroces, que será finalmente quien la gestione al ser la segunda mejor oferta.

La concejala ha anunciado que este mismo martes tendrá una reunión con los empresarios emeritenses que explotarán las carpa y, en breve, se presentará en rueda de prensa la programación completa del carnaval cacereño.

"En principio, si se respetan los decibelios de la música y se puede convivir irá todo bien", ha zanjado la responsable municipal a preguntas de los medios sobre este asunto tras la presentación de una exposición que muestra en el Palacio de la Isla el viaje de refugiados ucranianos a España.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.