quiron salud
  • |
Región Digital

La Torta del Casar vuelve al Salón H&T de Málaga tras el parón de la pandemia

El Salón H&T de Málaga, del 6 al 8 de febrero, celebra vigesimoquinta edición, que se centrará en la innovación dentro del sector de la Hostelería.

06 febrero 2023 | Publicado : 13:02 (06/02/2023) | Actualizado: 14:01 (06/02/2023)


La DOP Torta del Casar estará presente en el stand que la Diputación de Cáceres ha habilitado para la ocasión donde se podrá degustar el reconocido queso y obtener material informativo.

Además, todos los días se realizarán demostraciones de cocina con la Torta del Casar como ingrediente protagonista. Así, el lunes 6 de febrero, el chef Juan Miguel Palacios, del restaurante 'Albalat de Cáceres', preparará 'Torrija y natillas de Torta del Casar y Miel Villuercas-Ibores'.

Por su parte, el martes 7 de febrero el chef David Domínguez, del restaurante 'La Fabiola', de Cáceres, preparará 'Mini Sablé de Lemon Curd de Torta del Casar, geleé de Cereza del Jerte y aceite Gata -Hurdes aromatizada'.

Mientras, el miércoles 8 de febrero, el chef Álvaro Holgado, del restaurante 'Chefalia' de Cáceres, preparará 'Crema de queso Ibores con galleta de romero y aceite Gata-Hurdes, compota de cerezas del Jerte en vinagre de Módena y galleta dulce de Torta del Casar'.

El director del Consejo Regulador, Javier Muñoz, ha afirmado que la participación de la DOP en H&T supone "continuar con la promoción de la Torta del Casar entre los profesionales del sector de la hostelería y el turismo, que son consumidores y prescriptores del queso amparado".

Además, ha destacado que el turismo vinculado al ámbito geográfico extremeño y su gastronomía es un campo en el que llevan trabajando desde hace años a través de la iniciativa 'El Sabor de un Territorio', que "permite a los visitantes disfrutar y difundir las experiencias que viven en las comarcas en las que se produce la Torta del Casar".

La participación del Consejo Regulador en este evento supone un paso más en la promoción de los quesos DOP Torta del Casar en una región donde todavía no se tiene la misma implantación que en otros territorios de España.

SALÓN H&T DE MÁLAGA 2023

El Salón H&T se define como una de las principales citas del canal HORECA y la industria turística en España. Este año, celebran una convocatoria "renovada, más especializada y conectada con las oportunidades del sector".

El programa gastronómico reúne "creatividad y talento en demostraciones, actividades prácticas y ponencias". El Salón contará con diversas actividades, como su 'Kitchen Lab', un espacio reducido que permite la interacción entre los ponentes y los visitantes y este año estrena un espacio de contenido con el foco en la innovación en las industrias hosteleras, hoteleras y turísticas.

Entre los participantes que acudirán destacan el chef y presentador de televisión Alberto Chicote; el chef Kisko García del restaurante 'El Choco', con una estrella Michelín y el chef Andrea Tumbarello, del restaurante 'Don Giovanni', que cuenta con dos Soles Repsol.

CONSEJO REGULADOR DE LA DOP TORTA DEL CASAR

Los quesos DOP Torta del Casar se elaboran únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que día a día trabaja para garantizar el origen y la calidad de esta, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.

La Denominación de Origen Protegida ampara este queso de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras. Por eso, cuando el consumidor quiera disfrutar de un auténtico queso DOP Torta del Casar, hay que buscar su exclusiva etiqueta de control en la que se une el logotipo del Consejo Regulador al de la Unión Europea, única garantía de que la elección realizada y el reconocimiento internacional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.