asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cirugía pediátrica se suma a cartera servicios que ofrece el Hospital Quirónsalud Cáceres

Responsable del servicio es el Dr. Oliu San Miguel, miembro de Sociedad Española de Cirugía Pediátrica con formación hospitalaria en Estados Unidos y Cuba

03 febrero 2023

El Hospital Quirónsalud Cáceres ha incorporado a su cartera de servicios la especialidad de cirugía pediátrica, que permitirá ofrecer atención a los más jóvenes desde el diagnóstico prenatal hasta la edad adulta, cubriendo un amplio espectro de patologías.

El responsable de este nuevo servicio es el Dr. Detlef Oliu San Miguel, especialista en cirugía pediátrica; con formación hospitalaria en Estados Unidos, España, Cuba y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Pediátrica.

Según ha explicado, en el hospital cacereño se atenderá una amplia gana de afecciones que afectan a los menores y que abarca desde pequeñas anomalías corregibles, hasta malformaciones más complejas que necesitan seguimiento y cuidados a lo largo de la vida.

En este sentido, el Dr. Oliu San Miguel ha destacado que el Hospital Quirónsalud Cáceres tiene capacidad para asistir todas las necesidades que puedan surgir tanto al momento del diagnóstico, el período preoperatorio, durante el tratamiento quirúrgico o el manejo o cuidados postoperatorios, añadiendo que "acompañamos a los pacientes en todo el proceso hasta su total recuperación", porque siempre debe existir un control.

El facultativo también ha querido poner el acento en la importancia que tiene que este tipo de cirugías pediátricas se realicen en centros como el Hospital Quirónsalud Cáceres pues, cuenta con la mejor equipación técnica y humana para atender a todas las necesidades que puedan aparecer durante la intervención, al estar acompañados por un equipo de profesionales multidisciplinares.

Además, según el grado de complejidad de la patología o el lugar en el que se desarrolla, se realizan colaboraciones con otros especialistas (neurología, otorrinolaringología, etc.), porque es fundamental: la coordinación. Incluso, ha añadido, se pueden realizar dos intervenciones quirúrgicas en el mismo acto para evitar molestias al paciente pediátrico y poder atender necesidades múltiples que sean requeridas.

Técnica Laparoscópica

Un ejemplo de esta preparación es la disposición de equipos para realizar intervenciones con técnica laparoscópica, lo que permite reducir la hospitalización y también "garantiza una recuperación todavía más rápida", con lo que eso supone para el paciente.

Cirugía Corta Estancia

Precisamente, el Dr. Oliu San Miguel ha indicado que lo más demandado es la cirugía de corta estancia y que no requiere hospitalización prolongada: tratamientos de hernias de la pared abdominal (inguinal, umbilical y otras) , fimosis, criptorquidia (ausencia de uno o los dos testículos en la bolsa escrotal en el momento del nacimiento) o lesiones quísticas a nivel de cualquier zona del cuerpo. Suelen ser lesiones benignas, ha señalado el doctor, debido a procesos de maduración que no han culminado pero que suelen contar con muy buena recuperación.

Además de este tipo de actuaciones, el servicio de cirugía pediátrica también incluye otro tipo de intervenciones como son el tratamiento del frenillo lingual, sinequia de labios o la extirpación de tumores cutáneos (plastia en Z), linfagioma o mucoceles.

Hipospadia, una de las mayores demandas de cirugía pediátrica en Cáceres

El facultativo de Quirónsalud ha llamado la atención sobre el hipospadias, un defecto de nacimiento en varones por el cual la abertura de la uretra, para vaciar la vejiga de orina, no se encuentra en la punta del pene sino en la parte inferior de este.

Esta es una de las intervenciones que más nos demandan en la provincia de Cáceres, ha indicado, y que con cirugía permite restablecer la apariencia normal del pene y mantener sus funciones con normalidad.

Nuevos servicios

La cirugía pediátrica se suma a una importante cartera de servicios del Hospital Quirónsalud Cáceres que en el último año también ha sumado un nuevo equipo de cirugía general, unidad de fragilidad ósea, consultas de podología o la puesta en servicio de un nuevo equipo de densimetría, una unidad de telederma, entre otras cosas.

Este trabajo, se ha indicado, ha hecho que Quirónsalud Cáceres se haya consolidado como el mejor hospital privado de la provincia de Cáceres, según el Índice de Excelencia Hospitalaria (2022)

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.