quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres licita obras para instalar cubierta de las pistas de Cáceres El Viejo

Por un importe de 256.681 euros, con un plazo de ejecución de 5 meses. Las ofertas se pueden presentar hasta el 23 de febrero.

03 febrero 2023

El Ayuntamiento de Cáceres ha sacado a licitación las obras para la construcción de una cubierta para las pistas deportivas del complejo deportivo Agustín Ramos Guija en Cáceres el Viejo.

Las obras, que se financiarán con cargo al crédito de 8 millones que pidió el consistorio cacereño para construir infraestructuras, consistirán en la colocación de una cubierta curvada autoportante apoyada en pilares de acero con su cimentación correspondiente.

El proyecto permite cubrir la pista existente para la práctica de fútbol sala y también las dos canastas para baloncesto y mini básquet, dentro de los márgenes fijados por las normas NIDE del Consejo Superior de Deportes. La instalación estará cerrada con una malla de simple torsión sobre postes de acero galvanizado de tres y cuatro metros de altura.

La instalación eléctrica consistirá en conectar los nuevos puntos de iluminación de la pista cubierta en sustitución de la existente compuesta por ocho proyectores led, sobre cuatro báculos de diez de metros de alto anclados a la cimentación. Las actuaciones se completan con la instalación de una fuente y dos papeleras.

El concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, ha recordado que el solar se encuentra dentro del complejo deportivo Agustín Ramos Guija, en el extremo norte del barrio de Cáceres el Viejo.

Con esta actuación, se sigue dotando de infraestructuras a este complejo deportivo, que es muy utilizado por los vecinos del barrio y que además permitirá su uso tanto en invierno como en verano.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.