quiron salud
  • |
Región Digital

Junta destaca "gran" aportación Geoparque Villuercas-Ibores-Jara al progreso de la comarca

García Bernal subraya que, además de ser un espacio de una "gran" riqueza medioambiental, funciona como activo socioeconómico.

02 febrero 2023

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, ha subrayado la "gran" aportación del Geoparque Mundial de la Unesco Villuercas-Ibores-Jara al progreso socioeconómico de los municipios de la comarca.

De esta manera se ha pronunciado durante su intervención este jueves en Logrosán (Cáceres) en el acto de la firma de la renovación del convenio con el Geoparque, al que también han asistido el director general de Política Forestal, Pedro Muñoz, y el secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías.

Así pues, García Bernal ha apuntado que el Geoparque, además de ser un espacio de una "gran" riqueza medioambiental, funciona como activo socioeconómico.

"Estos espacios nos permiten tejer alianzas con los distintos actores del territorio, implicándonos, junto a ellos, en la potenciación de sinergias entre la conservación y el desarrollo, para convertir los municipios que forman esa comarca en áreas dinámicas e innovadoras, contribuyendo al progreso en los territorios rurales", ha indicado.

Asimismo, la consejera ha recordado el "gran" trabajo realizado durante todos estos años. "Hemos sido testigos directos, al igual que las y los vecinos de la zona de lo que supuso hace más de una década dar este paso, pero aún queda mucho trabajo por delante", ha defendido.

Finalmente, tal y como informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura, García Bernal ha señalado que hay que contribuir y colaborar para proteger la geodiversidad, promover el patrimonio geológico y apoyar el desarrollo económico sostenible de los territorios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.