quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación reparte 19.130 árboles a municipios de provincia para mejorar espacios públicos

Elisabeth Martín ha participado en una de las jornadas de entrega en la que ha agradecido el trabajo del personal del vivero de Malpartida de Plasencia.

01 febrero 2023 | Publicado : 10:02 (01/02/2023) | Actualizado: 11:14 (01/02/2023)

La Diputación de Cáceres ha iniciado esta semana la campaña de arbolado para apoyar a los ayuntamientos en la mejora y reverdecimiento de los espacios públicos de sus municipios.

En este caso, se están repartiendo en la finca Haza de la Concepción de Malpartida de Plasencia más 19.130 unidades de 23 especies arbóreas.

Así pues, para esta campaña de arbolado, en el vivero provincial se han cultivado 13 especies de árboles, entre ellas, árbol de júpiter, liquidámbar o moreras sin fruto; 8 especies de arbustos - rosa de siria, spirea del Japón o acebo- y 2 de setos, aligustre y tuya.

En este sentido, la diputada de Agricultura y Ganadería de la Institución provincial cacereña, Elisabeth Martín, ha participado en una de las jornadas de entrega en la que ha agradecido el trabajo del personal del vivero y ha valorado la buena acogida que las campañas de arbolado y plantas tienen por parte de los ayuntamientos.

Cabe destacar que en esta campaña han sido 148 entidades locales las que han presentado solicitudes, y está previsto que el miércoles 8 de febrero se finalice la entrega total, según informa la Institución provincial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.