iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 21 jun 2024

Fiesta de Interés Nacional del Cerezo en Flor se inaugurará el 17 de marzo en Navaconcejo

La Oficina de Turismo del Valle del Jerte irá actualizando la información sobre las previsiones y el estado de la floración en su página web oficial.

31 enero 2023 | Publicado : 12:01 (31/01/2023) | Actualizado: 00:12 (01/02/2023)

La Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte se afana estos días en diseñar los eventos y propuestas que conformarán la programación de su fiesta más popular, la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor.

En concreto, se trata de una fiesta, cuya inauguración tendrá lugar en el municipio cacereño de Navaconcejo el próximo 17 de marzo y se clausurará el 1 de abril en Barrado (Cáceres).

Así pues, un año más la programación contará con propuestas deportivas, culturales y festivas, en las que las tradiciones y paisajes del Valle del Jerte tendrán un lugar destacado, según informa en una nota de prensa la organización.

A su vez, la Fiesta de Interés Turístico Nacional se enmarca en una programación más amplia, 'Primavera y Cerezo en Flor'. Y es que, además de la eclosión de cerca de dos millones de cerezos, la comarca quiere hacer partícipes a los visitantes de otras muchas cosas que la primavera deja cada año en esta comarca, como "el despertar de la vida, el deshielo de las cumbres, el sonido del agua de gargantas, cascadas y torrenteras, los colores cambiantes del paisaje, los sabores de la gastronomía o las tradiciones ancestrales de sus pueblos".

Todo eso está presente en la programación de actividades denominada 'Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte', que se desarrolla desde el día 17 de marzo al 30 de abril.

PREVISIONES DE FLORACIÓN

Por otra parte, la Oficina de Turismo del Valle del Jerte, donde ya se están recibiendo consultas al respecto de las previsiones de floración, ha informado de que un año más irá actualizando la información sobre estas previsiones y el estado de la floración en su página web oficial (www.turismovalledeljerte.com), donde también podrá consultarse la programación detallada tan pronto como esté disponible, así como todos los tips, consejos e información sobre los recursos turísticos de la comarca.

Por último, cabe recordar también que el concurso para elegir el cartel anunciador de la fiesta sigue abierto, de tal modo que se pueden presentar obras hasta el próximo 6 de febrero. Un concurso que está dotado con 800 euros y cuyas bases pueden consultarse en la página web de la Mancomunidad de Municipios Del Valle del Jerte (www.mancomunidadvalledeljerte.es).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.