asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cruz Roja Cáceres y Asociación Empresarios Trujillo colaborarán en la inserción laboral

Las dos ent8idades han firmado un convenio de colaboración para favorecer la contratación de personas en riesgo de exclusión social.

30 enero 2023

El acuerdo ha sido suscrito por el presidente provincial de Cruz Roja Española en Cáceres, Fernando Solís, y la presidenta de la Asociación de Empresarios de Trujillo (ASEMPRU), María Teresa Marín.

En el marco de esta acción, ambas instituciones desarrollarán acciones de sensibilización con el objetivo de contrarrestar estereotipos, prejuicios y desigualdad de trato.

Además, se implementarán proyectos de orientación y capacitación y se potenciará la formación para trabajadores de empresas asociadas en áreas como los primeros auxilios.

En este sentido, el presidente provincial de Cruz Roja Española en Cáceres, Fernando Solís, ha señalado que la firma de este convenio permite crear un espacio de colaboración abierto y generalista entre ambas instituciones en virtud del cual Cruz Roja podrá atender las demandas sociales de las personas con dificultades para acceder al mercado laboral y ASEMPRU contará con herramientas para gestionar sus intereses empresariales.

Por su parte, la presidenta de ASEMPRU, María Teresa Marín, ha indicado que es un orgullo poder rubricar este acuerdo que redundará en el beneficio de todos y de todas y, además, facilitará instrumentos a las empresas asociadas de la entidad que preside para incorporar a su labor todo lo que tiene que ver con la Responsabilidad Social Corporativa.

De igual modo, en virtud de este convenio, se promoverá la realización del voluntariado corporativo en las empresas, entre otras acciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.