asamblea 8M
  • |
Región Digital

CSIF y UGT plantean los días 2, 9 y 16 de febrero para protestas Policía Local de Cáceres

La protesta del colectivo tendrá lugar, en principio, esos tres días en la plaza de las Piñuelas, en torno a las 12,00 horas.

27 enero 2023

Ep.

Los sindicatos CSIF y UGT han fijado los días 2, 9 y 16 de febrero como fechas para las protestas de la Policía Local de Cáceres por la escasez de plantilla y la falta de acuerdo con el gobierno local sobre las horas extraordinarias que tienen que realizar los agentes y la obligación de cubrir los eventos multitudinarios que se suceden en la ciudad, lo que les lleva a no poder descansar el 50% de los fines de semana.

La protesta del colectivo tendrá lugar, en principio, esos tres días en la plaza de las Piñuelas, en torno a las 12,00 horas, y ya se ha registrado la petición en la Delegación del Gobierno.

Los sindicatos convocantes insisten en que "se sienten engañados" tras una negociación que se alarga más de seis meses para diseñar el nuevo cuadrante de horarios, y critican a la concejala de Seguridad Ciudadana, María José Pulido, por querer obligarles a realizar servicios extraordinarios y estar a disposición del ayuntamiento para los eventos multitudinarios, tal y como han informado los sindicatos convocantes.

En esta línea, CISF y UGT ya anunciaron que "no se va a realizar ni un solo servicio extraordinario más mientras no haya una negociación real y efectiva que permita un cuadrante que cumpla con lo establecido en el acuerdo-convenio".

Desde las centrales sindicales se recuerda que la plantilla de la Policía Local cacereña es escasa y que hay una veintena de plazas por cubrir, además de las jubilaciones que se prevén para los próximos meses.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.