quiron salud
  • |
Región Digital

La Diputación convoca ayudas económicas para municipios con núcleos de población dispersos

Con estas líneas podrá contratarse personal administrativo y adquirirse mobiliario. El plazo de solicitud finaliza el 27 de febrero.

27 enero 2023 | Publicado : 11:01 (27/01/2023) | Actualizado: 12:51 (27/01/2023)

La Diputación de Cáceres ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las ayudas de un total de 600.000 euros dirigidas a municipios con núcleos de población dispersos, cuya solicitud finaliza el 27 de febrero.

Así pues, con estas líneas se podrá contratar personal administrativo y adquirir mobiliario y equipamiento por parte de las 25 entidades locales con población inferior a 20.000 habitantes y núcleos de población dispersos de la provincia de Cáceres.

En concreto, el proceso de solicitud en ambos casos cuenta con un plazo de veinte días hábiles, a contar desde el siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOP de Cáceres. Las solicitudes se tramitarán en su totalidad de manera telemática a través de la sede electrónica de la Diputación Provincial de Cáceres.

En cuanto a la convocatoria para contratar personal administrativo, se cuenta con una dotación presupuestaria de 400.000 euros, de manera que cada entidad local puede percibir una ayuda máxima de 43.697 euros.

El fin de la convocatoria es apoyar a los ayuntamientos en la contratación de personal administrativo para prestar servicios a la ciudadanía que reside en núcleos de población separados del principal, según informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Así, se subvencionará la contratación de personal administrativo (contrataciones ya existentes o nuevas contrataciones) por parte de las entidades locales para el desempeño de tareas administrativas de su competencia. Estas contrataciones podrán ser a tiempo parcial o completo.

Respecto a las subvenciones para mobiliario y equipamiento, se cuenta con un presupuesto de 200.000 euros, para adquirir mobiliario para espacios públicos, material de protección civil o material informático y audiovisual destinados a pedanías, alquerías y otros núcleos de población singulares. En este caso, la ayuda máxima a percibir por entidad local es de 21.848 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.