• |
Región Digital

Detenido el supuesto autor de varios robos en máquinas de vending de la provincia cacereña

Habría perpetrado hasta 3 robos en máquinas expendedoras diferentes, propiedad de la misma empresa de la que era antiguo empleado.

26 enero 2023

Agentes de la Guardia Civil de Cáceres han detenido a un varón por su supuesta implicación en, al menos, tres robos en máquinas expendedoras, propiedad de la misma empresa de la que él era un antiguo empleado. La cantidad de los sustraído asciende a 3.355 euros.

En concreto, los hechos tuvieron lugar el pasado 20 de enero, cuando los agentes, por medio de una denuncia, tuvieron conocimiento de la comisión de, al menos, 3 delitos de robo con fuerza en las cosas, en distintas máquinas automáticas de vending, propiedad de la misma empresa y ubicadas en varios establecimientos, tanto públicos como privados, de la provincia de Cáceres.

Así pues, según las investigaciones, los robos se habrían dado de forma paulatina a lo largo del año 2022, cuando la empresa se dio cuenta de que faltaba de dinero, concretamente, en los meses de marzo y diciembre, en máquinas expendedoras de la ciudad de Cáceres, y de un tercer robo en enero de este año, en la localidad de Santiago del Campo (Cáceres).

Los agentes descubrieron que ninguna de las máquinas expendedoras, de las que se habría sustraído dinero, ni las cerraduras, presentaban forzamiento, por lo que las investigaciones se centraron en el entorno de la empresa, y se averiguó una copia de las llaves maestras no habían sido devueltas por un antiguo empleado.

Además, esta persona había sido vista en los lugares que se produjeron los distintos robos en esos días, coincidiendo, las máquinas expendedoras objeto de dichos robos, con parte de la ruta que él llevaba cuando trabajaba para la empresa.

Por todo ello, el supuesto autor de los hechos fue detenido y, junto con las diligencias practicadas, puesto a disposición de la autoridad judicial, del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Cáceres, por un supuesto delito de robo continuado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.