quiron salud
  • |
Región Digital

También con ludoteca y espacios polivalentes

El Centro Cívico de Aldea Moret en Cáceres contará con auditorio y sala de exposiciones

Con una inversión total de 1 millón de euros con cargo al crédito, el proyecto ha sido redactado por Daniel Jiménez y Jaime Olivera Arquitectos.

26 enero 2023

El Centro Cívico de Santa Lucía que se construirá en el barrio cacereño de Aldea Moret estará equipado con un auditorio, sala de exposiciones, ludoteca y espacios polivalentes que responderán a las necesidades vecinales.

En concreto, la presentación del proyecto, que contempla un edificio versátil de dos plantas que albergará estancias que permitirán desarrollar actividades muy diferentes, ha tenido lugar este jueves y en ella se ha dado a conocer que cuenta con una inversión total de 1 millón de euros con cargo al crédito y que ha sido redactado por Daniel Jiménez y Jaime Olivera Arquitectos, estudio al que fue adjudicado por un importe de 89.000 euros.

El centro cívico contará con dos plantas con un total a construir superior a los 1.000 m². La planta baja acogerá un gran vestíbulo general que será a su vez espacio de relación, una cafetería, una sala polivalente de exposiciones y un auditorio con gradas retráctiles. Mientras, la planta primera se destinará a un área de ludoteca, una sala de reuniones y una terraza exterior con vistas a la ciudad y al Santuario de la Montaña.

A su vez, el solar donde se implantará el nuevo edificio se encuentra situado en la manzana frente a la Plaza de España en la calle Sancho de Figueroa para la edificación principal. El resto de locales anexos y viviendas municipales (a excepción del antiguo ayuntamiento que acoge ahora la sede de vecinos de Santa Lucía) han de ser demolidos para dar a toda la manzana un uso social, cultural y recreativo. Esta demolición ya ha sido adjudicada a la empresa ENEAS S.A. por un importe de 69.254 euros y con un plazo de ejecución de 4 meses.

En este sentido, el alcalde, Luis Salaya, ha señalado que es un proyecto que llega para responder a las necesidades y a la actividad del barrio. "Este centro no viene a generar actividad de forma artificial, viene a responder a unas necesidades vecinales y a un tejido asociativo consolidado que es muy activo en el barrio".

Igualmente, el primer edil cacereño ha destacado la versatilidad del centro. "El objetivo principal ha sido que el edificio pudiese acoger talleres, conferencias, exposiciones... en definitiva, que sirviese para albergar tanto un baile como unas migas o una actividad infantil, para que lo puedan disfrutar personas de todas las edades".

"Por eso, se incorporarán sistemas de paneles móviles que permitirán diversas compartimentaciones que conseguirán que la manera de usar el edificio sea múltiple, adaptada a las demandas de los vecinos", ha argumentado, tal y como informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

RESPONDER A LAS DEMANDAS DE LAS ASOCIACIONES

Por su parte, el presidente de la asociación vecinal Santa Lucía, Javier Moreno, y la presidenta de la asociación vecinal Sierra de San Pedro, María Mojonero, han agradecido que se tuviese presente a las asociaciones vecinales durante todo el proceso de diseño del proyecto.

"Este centro cívico responde a las demandas que les hemos trasladado desde nuestras asociaciones, también desde la asociación 1º de Mayo, la asociación Socio-Cultural Aldea Moret y la asociación Minas Aldea Moret", ha argumentado.

Por ello, "hoy podemos decir que los sueños se cumplen, ya que es un proyecto que comenzó a diseñarse hace ya unos años y que hará que el barrio cuente con un centro cívico de referencia para la ciudad".

"No queremos un edificio solo para Aldea Moret, queremos llenarlo de arte y cultura para que todos los cacereños y cacereñas se acerquen a disfrutar de actividades, talleres y formación", ha finalizado Moreno.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.