asamblea 8M
  • |
Región Digital

30 voluntarios constituyen la Agrupación de Protección Civil de Cáceres

Estará coordinada por Ignacio Blanco, policía local en segunda actividad con 35 años de servicio en el cuerpo.

25 enero 2023 | Publicado : 19:01 (25/01/2023) | Actualizado: 19:58 (25/01/2023)


En la constitución de esta agrupación, que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Cáceres, han estado presentes el alcalde de la ciudad, Luis Salaya, y la directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior de la Junta de Extremadura, Nieves Villar.

En su intervención, el alcalde de Cáceres ha recordado que la creación de esta agrupación era un compromiso del equipo de gobierno.

Para Salayam "este paso lo queríamos haber dado en los primeros meses de legislatura pero pronto llegó la pandemia, que retrasó esta constitución pero que hizo a su vez que nos diésemos cuenta de lo necesaria que era".

 Además, ha resaltado que durante la pandemia "se ratificó el gran papel" que los voluntarios realizaron ayudando a las personas que más lo necesitaron, tras lo que ha valorado que "hoy llega por fin esta constitución que cumple varias funciones, la fundamental es poder responder a situaciones de emergencia de la forma más coordinada posible, estando preparados para cualquier circunstancia".

El alcalde de Cáceres ha subrayado que "estos pasados años nos han mostrado que situaciones que nos parecían utópicas o alejadas han sucedido y han requerido de nuestro máximo esfuerzo y coordinación".

Además, Luis Salaya ha resaltado que esta entiende esta Agrupación de Protección Civil "como un ejemplo de que una ciudad se debe gestionar de forma conjunta", por lo que "es necesaria la implicación de todas las personas para que la ciudad funcione lo mejor posible".

Por este motivo, el alcalde ha agradecido la "colaboración y compromiso" de todos los voluntarios que forman parte de esta agrupación,

Por su parte, la directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior, Nieves Villar, ha señalado que "en Cáceres se celebran eventos multitudinarios como el Womad, que es todo un ejemplo de buena organización, de buen diseño y de estrategia".

Además, Villar ha valorado que la ciudad de Cáceres "ha hecho el esfuerzo esta legislatura de tener un Plan de Emergencias de Protección Civil, un documento muy complejo que pone a la ciudad en una situación puntera respecto a la Protección Civil".

Una vez constituida esta agrupación, en los próximos meses se realizará un curso de formación obligatorio para los voluntarios, y se abrirá un nuevo plazo para que aquellos que lo deseen puedan inscribirse en la agrupación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.