asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación Cáceres destina mas de ocho millones para empleo y gastos de los lmunicipios

Para los Planes Activa Empleo, gastos corrientes y gastos inventariables de los municipios menores de 20.000 habitantes y Entidades Locales Menores

24 enero 2023 | Publicado : 14:01 (24/01/2023) | Actualizado: 15:04 (24/01/2023)

Hasta el 25 de abril, los municipios menores de 20.000 habitantes y las Entidades Locales Menores de la provincia de Cáceres pueden presentar sus solicitudes a los Planes Activa Empleo, Gastos corrientes y Gastos inventariables que publica este martes la Diputación de Cáceres en el Boletín Oficial de la Provincia, numero 0016.

Estos tres planes, con los que la institución provincial quiere seguir contribuyendo al equilibrio territorial, cuentan en esta edición con un presupuesto de 8.194.735 euros, de los que 1.31.119 corresponden al Plan Activa Empleo; 6.106.220, al Plan Activa Gastos corrientes, y 774.395, al Plan Activa Gastos inventariables.

En todos ellos, la financiación es compartida en un 90% por parte de la institución provincial y en un 10% por parte de los gobiernos municipales.

Los gastos subvencionables en el Plan Activa Empleo 2023 son los gastos de personal, que podrán incluir retribuciones del personal funcionario o laboral ya existente o de nueva contratación.

En el Plan Activa Gastos corrientes 2023, se subvencionan gastos de funcionamiento de los servicios y gastos en bienes corrientes, así como gastos relativos a transferencias corrientes, que pueden incluir las correspondientes a otras entidades locales, a empresas privadas y familias e instituciones sin fin de lucro.

Y, en el Plan Activa Gastos inventariales 2023, serán subvencionables adquisición de bienes inventariables, que no sean fungibles, que tengan una duración prevista de más de un año, que sean susceptibles de registro en inventario o que no sean reiterativos.

Entre ellos, se contemplan mobiliario y enseres para dependencias, mobiliario para espacios públicos, material de protección civil y prevención de incendios, material informático y audiovisual o vehículos destinados a servicios municipales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.