• |
Región Digital

Ayuntamiento de Cáceres saca a concurso carpa del carnaval de la Plaza Mayor por 250 euros

Es precio simbólico pues, en 2022, concurso quedó desierto y al final la carpa la gestionaron el CP Cacereño y los empresarios del local de copas Velvet,

24 enero 2023

Ep

El Ayuntamiento de Cáceres ha sacado a concurso la gestión y explotación de la carpa que se instalará en la Plaza Mayor durante las próximas fiestas de carnaval, del 17 al 19 de febrero, por un canon de 250 euros como mínimo.

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 31 de enero y deberán, además, depositar una fianza de 1.000 euros para garantizar, entre otras cosas, el abono de los derechos de autor a la SGAE. También tienen que contratar un seguro de responsabilidad civil con una cobertura mínima de 300.000 euros.

Cabe recordar  que, el año pasado, el concurso quedó desierto y al final la carpa la gestionaron el CP Cacereño y los empresarios del local de copas Velvet, por lo que en esta ocasión se ha puesto un precio "simbólico" para atraer ofertas.

Así lo ha indicado la concejala de Festejos, Fernanda Valdés, añadiendo que la empresa que resulte adjudicataria podrá explotar la barra y tendrá que respetar la programación de los carnavales con los diferentes concursos que se celebrarán en la carpa y las actuaciones.

Sobre si se solicitará a la Junta una ampliación de horarios para la carpa, Valdés ha dicho que "hay que verlo" ya que en la zona hay muchos hosteleros que el año pasado mostraron su desacuerdo con esto al entender que se perjudicaba a sus negocios en beneficio de los adjudicatarios de la carpa.

Así, ha añadido que, "ahora saldrá a concurso, tenemos que ver quién se presenta y negociar las condiciones y concretarlo todo",

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.