quiron salud
  • |
Región Digital

Una sentencia confirma permiso de investigación de 'Ampliación de Valdeflorez' de la mina

Los servicios jurídicos de ENE indican que el fallo favorable a la empresa "refuerza la nueva tramitación prevista por ésta, anunciada hace varias semanas"

23 enero 2023

La empresa Extremadura New Energies (ENE), que promueve la construcción de una mina de litio en Cáceres, valora positivamente la sentencia del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de la capital cacereña en la que se ratifica el otorgamiento correcto del permiso de investigación 'Ampliación de Valdeflorez' y la autorización del plan de restauración correspondiente.

En concreto, la resolución, que da la razón al Servicio de Ordenación Industrial, Energética y Minería de la Junta de Extremadura y a la empresa, se refiere al área que no estaba incluida en el permiso de investigación Valdeflorez, en la que se extiende el yacimiento y en la que se ubicarán instalaciones industriales y auxiliares para la explotación subterránea de Valdeflorez.

A su vez, la sentencia recoge en sus fundamentos que "la concesión del permiso de investigación no resulta incompatible con la normativa urbanística", en contra de lo que defendía el recurrente, así como que la solvencia económica, financiera y técnica de la empresa está perfectamente acreditada.

Por último, el juzgado destaca que "no hay ninguna prueba que avale posibles afecciones a las aguas subterráneas de la zona", según informa ENE en una nota de prensa.

De este modo, los servicios jurídicos de ENE destacan que esta sentencia favorable a la empresa "refuerza la nueva tramitación prevista por la empresa y anunciada hace varias semanas". Así, avanza que el siguiente paso consistirá en el otorgamiento del solicitado permiso de exploración previo a la concesión directa del yacimiento.

En este sentido, el consejero delegado de ENE, Ramón Jiménez, ha destacado que "la resolución del juzgado cacereño ratifica la compatibilidad urbanística de las labores en el área de Ampliación de Valdeflórez y sustenta la opción elegida para la solicitud concesión de explotación", lo cual, a su juicio, "supone un importante respaldo a la tramitación en la que viene trabajando la empresa en las últimas semanas", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.