• |
Región Digital

Empresa Open Ideas elaborará plan director 'Cáceres Ciudad Inteligente' por 126.000 euros

También para la implementación de algunas de las líneas de este plan, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado 'Edusi CreaCeres'

23 enero 2023

Ep

El Ayuntamiento de Cáceres ha adjudicado a la empresa Open Ideas, por importe de 126.430 euros, el servicio de asistencia técnica para la elaboración del plan director de 'Cáceres Ciudad Inteligente', y también para la implementación de algunas de las líneas de este plan, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado 'Edusi CreaCeres', confinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. El presupuesto base de licitación fue de 194.510 euros.

Este plan director, que debe estar elaborado en 8 meses, define un modelo urbano basado en el concepto 'smart city' que permitirá la gestión sostenible de los servicios municipales sobre la base de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

El concejal de Desarrollo Tecnológico, Jorge Villar, ha señalado que "es un paso importante para seguir diseñando esa hoja de ruta de ciudad inteligente, así como para concretar los primeros trabajos que sean identificados por este plan".

"No sólo queremos fijar las acciones concretas que tenemos que seguir, sino que se trata también de sentar las bases del crecimiento futuro de nuestra ciudad como ciudad inteligente, dotándonos además de las herramientas necesarias para ello", ha explicado Villar.

Según el concejal, el plan director, así como las acciones que se van a definir e implementar, "van a ser de gran impacto para los cacereños y cacereñas y van a permitir una transformación de nuestra ciudad así como de la manera en que la ciudadanía se relacione con ella".

Y, ha concluido que, "es un paso adelante que, además de ser relevante, refrenda la modernización y proceso por el que Cáceres, y sobre todo el Ayuntamiento, se ha convertido en una organización digitalizada, que es capaz de proveer los servicios necesarios a la ciudadanía las 24 horas los 365 días del año".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.