quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento destaca la acogida de 'Cáceres, ciudad de festivales' en Fitur

Según Villar, "nuestro propósito era difundir que de los mejores festivales de la región y del país se celebran en la ciudad a lo largo de todo el año".

23 enero 2023

El Ayuntamiento de Cáceres ha valorado "muy positivamente" la presencia de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada recientemente en Madrid, donde su campaña 'Cáceres ciudad de festivales' ha tenido una "buena acogida".

Durante la estancia en Ifema de la capital cacereña, también se han conocido detalles de algunos de los festivales que se celebrarán este año en la ciudad.

En concreto, el concejal de Turismo, Jorge Villar, ha destacado que "hemos hecho una propuesta diferente que ha sido muy bien acogida por el público, por las instituciones y sobre todo por las empresas que nos acompañaban".

Así pues, el edil ha recordado que "nuestro propósito era difundir que de los mejores festivales de la región y del país se celebran en la ciudad a lo largo de todo el año, lo que convierte a Cáceres en un destino cultural y de ocio de referencia en la región y el país".

"Con Cáceres, ciudad de festivales, estamos vendiendo lo mejor que tenemos y además con producto y anuncio concretos, como por ejemplo que Ciudad de Dragones volverá en el próximo otoño, que Horteralia no solamente va a Madrid sino que en Cáceres se traslada al ferial aumentando el espacio, y el primer avance de la programación de Extremúsika", ha insistido.

De la misma forma, Villar ha subrayado que "estamos atrayendo eventos nuevos y apoyando eventos tradicionales", con el objetivo de "aprovechar todo el potencial que tiene la ciudad".

En este sentido, desde el Ayuntamiento cacereño, tal y como informa a través de una nota de prensa, "apuestan por la difusión y protección de eventos culturales que generan efectos muy positivos en la ciudad: turismo de calidad, ocio, proyección nacional e internacional".

Para ello, cuentan con una oferta cultural "comparable a muy pocas ciudades en nuestro país, muy divertida y variada". Y es que, según sus palabras, "Cáceres es un sitio en el que pasárselo bien. Nuestra ciudad está de moda, lo dicen las cifras y los impactos en medios de comunicación", ha aseverado.

Por todo ello, Villar ha destacado que "estamos satisfechos, porque ha sido un Fitur exitoso que nos permitirá afrontar el año turístico con la garantía de saber que Cáceres tiene mucho que ofrecer y lo hace cada fin de semana", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.