asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Diputación otorga 150.000 euros a siete entidades locales menores para sus gastos

Cuentan con el objetivo de "avanzar en el fomento, el impulso, la solidaridad, el reequilibrio intermunicipal y territorial" de éstas.

23 enero 2023 | Publicado : 11:01 (23/01/2023) | Actualizado: 12:20 (23/01/2023)

Las siete entidades locales menores (ELM) de la provincia de Cáceres ya pueden solicitar las ayudas para sus gastos de personal, de arrendamientos, reparaciones o adquisición de mobiliario, entre otros capítulos, que destina la Diputación de Cáceres, y cuya partida presupuestaria está dotada con 150.000 euros.

En la actualidad las ELM de la provincia de Cáceres son Azabal, La Moheda de Gata, Navatrasierra, Pradochano, San Gil, Valdeíñigos y Valdesalor, las cuales, a partir de este lunes, 23 de enero, y a lo largo de todo un mes, a contar desde esa fecha, pueden ya solicitar las ayudas de la institución provincial que se contemplan en el Plan Entidades Locales Menores 2023.

Concretamente, estas ayudas cuentan con un total de 150.000 euros -100.000 euros para gastos corrientes y 50.000 euros para gastos de capital- con el objetivo de "avanzar en el fomento, el impulso, la solidaridad, el reequilibrio intermunicipal y territorial de las entidades locales menores de la provincia", según informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Así pues, las entidades beneficiarias podrán financiar gastos corrientes y de inversión, entre ellos, se contemplan gastos de personal -incluirán las retribuciones del personal de nueva contratación, realizada a lo largo de todo el ejercicio 2023-; o gastos de servicios como arrendamientos, reparaciones, mantenimiento y conservación, así como material y suministros, entre otros.

También se puede destinar la ayuda a gastos de transferencias, y gastos de inversión como la adquisición de todo tipo de bienes inventariables, como mobiliario, equipamiento, inmuebles o herramientas, así como cualquier obra en infraestructura y terrenos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.