asamblea 8M
  • |
Región Digital

Adjudicadas obras para mejora eficiencia energética en mercado Ronda del Carmen de Cáceres

Ha sido adjudicada por un importe de 298.151 euros a la empresa RC Obras con un plazo de ejecución de 6 meses.

20 enero 2023

Cabe indicar que, esta empresa fue también la encargada de hacer obras como la reforma de la Casa del Mayor o la reforma de la Casa de Cultura 'Antonio Rodríguez Moñino'.

El concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, ha señalado que las actuaciones, que se van a llevar a cabo en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiadas por la Unión Europea-NextGenerationEU, consisten en la adecuación de almacenes estratégicos, mejora de accesos y distribución, mejora de cámaras frigoríficas e instalación de placas fotovoltaicas.

Según Licerán, "esta actuación se enmarca dentro del proyecto 'Cáceres Comercio Accesible y Transformador', para dotar de accesibilidad, transición ecológica y transformación digital al sector, y mejorar su competitividad y sostenibilidad con acciones que benefician al comercio de la ciudad".

Una gran parte del presupuesto se invertirá en el proyecto del Mercado de Ronda de Carmen, con un total de 781.500 euros. Y además de estas actuaciones, ya se han iniciado las obras de mejora de la climatización por un importe de 63.826,29, y se ha instalado el punto limpio de proximidad, por un valor de 47.190 euros.

El edil ha añadido que "seguimos apostando por este lugar porque los mercados son punto de encuentro e interacción, porque contribuye a la vitalidad de un barrio, dota de centralidad a los barrios, genera interacción social en el nivel vecinal y aporta actividad en el espacio público".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.