quiron salud
  • |
Región Digital

La Corte Extremeña de Arbitraje y el Coapi de Cáceres colaborarán de forma "activa"

Ambas partes señalan la necesidad de los ciudadanos cacereños de contar con la "máxima" transparencia y seguridad jurídica en el mercado inmobiliario.

18 enero 2023

La Corte Extremeña de Arbitraje y el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de la Provincia de Cáceres (Coapi) han firmado este miércoles un acuerdo de colaboración "activa" entre ambas entidades.

En concreto, el convenio, suscrito por el presidente de la Corte Extremeña de Arbitraje, Juan Ramón Corvillo, y el presidente del Coapi, Francisco Marroquín, tiene como objetivo dar a conocer el arbitraje como un sistema "eficaz" para la resolución de controversias y conflictos.

"El arbitraje constituye una alternativa real a los Tribunales de Justicia, quizá la alternativa más real y más eficaz", ha declarado Juan Ramón Corvillo, pues "no se limita a intentar un acercamiento entre las partes como otros métodos de resolución de controversias como puede ser la mediación, sino que permite solventar de manera rápida, eficiente y confidencial los conflictos civiles y mercantiles de naturaleza dispositiva".

Por su parte, Francisco Marroquín ha señalado la necesidad de los ciudadanos cacereños de contar con la "máxima" transparencia y seguridad jurídica en el mercado inmobiliario, según informan en una nota de prensa la Corte Extremeña de Arbitraje y el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Cáceres.

Asimismo, ha indicado que todo proceso de intermediación inmobiliaria exige el apoyo profesional de un Agente de la Propiedad Inmobiliaria (API), un profesional cualificado y regulado por el Real Decreto 1294/2007, que constituye una garantía para evitar posibles riesgos de contratos erróneos, fraudes o incumplimientos.

Gracias al acuerdo firmado entre ambas entidades, se presenta ante los colegiados del Coapi y todos los ciudadanos de provincia de Cáceres una nueva forma de resolución de conflictos "más rápida" que los tribunales de justicia, pero "igualmente segura", el arbitraje, que llega para sumarse como "respaldo jurídico" en las transacciones inmobiliarias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.