asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PP reclama "servicios dignos" para los vecinos de Valencia de Alcántara y comarca

Critica que el gobierno del PSOE "impide" que puedan realizar sus gestiones en la Oficina de la Tesorería de la Seguridad Social.

18 enero 2023

El PP de la provincia de Cáceres ha reclamado al PSOE que dé unos "servicios dignos" para la población del municipio cacereño de Valencia de Alcántara y su entorno, tras alertar del "nuevos cierres de servicios".

En concreto, según informa la formación 'popular' en una nota de prensa, en las últimas horas se ha comunicado a los vecinos de Valencia de Alcántara el "cierre temporal" del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social mientras se incorpora el funcionario de nuevo ingreso tras su toma de posesión, "una falta de previsión de organización que no tienen por qué pagar los usuarios de este centro".

Así lo ha señalado la portavoz del Grupo Municipal del PP en Valencia de Alcántara, María Belén González, quien ha lamentado que "nos indigna pensar que para cualquier gestión vinculada a la Seguridad Social, los vecinos del municipio tengamos que desplazarnos a la capital cacereña, asumiendo los casi 100 kilómetros de distancia que separan ambos puntos y el tiempo invertido que esto supone".

Una situación que, según sus palabras, "vuelve a evidenciar el abandono que sufrimos por parte de los socialistas a quienes parece no importamos lo suficiente".

Además, al cierre temporal de este centro, este verano podría sumarse el de la delegación del Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Cáceres, cuando el personal que allí trabaja se jubile definitivamente.

"Nos tememos que vamos a perder otro servicio más, mientras desde las administraciones no hacen nada para poder evitarlo", ha lamentado González, quien ha recordado que aún siguen "esperando que el gobierno de Fernández Vara les atienda como merecen tras sufrir en la zona las consecuencias de la borrasca Efraín, "que dejó parte de la carretera comarcal de acceso a fincas ganaderas en una situación muy precaria y con un tramo cortado", detalla.

Finalmente, ha explicado que el paso alternativo habilitado no permite el tránsito de camiones, por lo que quienes deben suministrar alimento a los animales de las explotaciones acceden por la carretera afectada, que corre el peligro de verse con un socavón similar a la de la N-523 que une Cáceres y Badajoz, "mientras desde la Junta siguen de brazos cruzados, sin poner en marcha soluciones inmediatas que eviten consecuencias más graves", ha concluido González.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.