asamblea 8M
  • |
Región Digital

Trabajadores Canal Isabel II en Cáceres piden a Salaya "compromiso" en "conflicto laboral"

Solicitan al alcalde, como máximo responsable del servicio, que se produzcan "hechos que demuestren su compromiso" con los empleados de la empresa.

18 enero 2023

La representación legal de los trabajadores del Canal de Isabel II, empresa concesionaria del servicio de abastecimiento, tratamiento y depuración de aguas de Cáceres, ha pedido al alcalde de la ciudad, Luis Salaya, "compromiso" con ellos con respecto al "conflicto laboral" que mantienen con la entidad.

En concreto, mantuvieron este pasado martes, día 17, una reunión con el primer edil cacereño y con el concejal Andrés Licerán en el Ayuntamiento para conocer de "primera mano" e intercambiar información sobre las actuaciones y hechos que se han producido para intentar "mediar" con la empresa Canal de Isabel II con respecto al "conflicto laboral" que mantienen los trabajadores de los centros de trabajo de Cáceres.

Además en dicha reunión los trabajadores han puesto de manifiesto su "sensación de desamparo" ante la dirección de la empresa, que "ni siquiera responde a las solicitudes de los trabajadores para mantener reuniones para intentar desbloquear la situación de conflicto laboral actual", y han solicitado al alcalde, como máximo responsable del servicio, que se produzcan "hechos que demuestren su compromiso con los trabajadores" de la empresa en la ciudad.

El regidor, según informa en una nota el comité de empresa, ha reiterado su "total apoyo", como ya hiciera públicamente en el pleno ordinario del pasado mes de noviembre, y siguiendo con su "compromiso" les ha transmitido sus conversaciones con el consejero delegado de la empresa en Madrid, y se ha comprometido a seguir apoyando las reivindicaciones de "conseguir la aplicación de unas condiciones dignas y que no discriminen a los trabajadores en función de donde presten sus servicios".

Para ello, según añade el comité, Salaya ha solicitado una próxima reunión en Madrid con el propio consejero delegado, Pascual Fernández, para personalmente exigirle que se sienten a negociar "de buena fe", y "con el ánimo de llegar a acuerdos, no como hasta el momento".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.