• |
Región Digital

Gobierno local de Cáceres confía en llegar a "buen puerto" negociación sobre Policía Local

Se ha mostrado seguro de que "habiendo tenido en cuenta las reivindicaciones más relevantes, el camino que nos queda nos llevará a buen puerto".

17 enero 2023 | Publicado : 22:19 (17/01/2023) | Actualizado: 22:20 (17/01/2023)

Ep

El equipo de gobierno local de Cáceres ha señalado que la negociación con los sindicatos CSIF y UGT sobre la Policía Local "sigue abierta" y está "en la discusión de los detalles", pero se ha mostrado seguro de que "habiendo tenido en cuenta las reivindicaciones más relevantes, el camino que nos queda nos llevará a buen puerto".

Para ello, es necesario "espíritu constructivo" en esa negociación, que debe realizarse "con el rigor y la seriedad que merece el tratamiento de un servicio público tan necesario como el de la seguridad".

De esta forma replica el gobierno local de Cáceres, a través de nota de prensa, a las críticas vertidas este lunes por los sindicatos CSIF y UGT, que han anunciado movilizaciones en la Policía Local de Cáceres ante la "sobrecarga de trabajo" de los agentes y la "falta de acuerdo" en la negociación con el Gobierno local sobre el nuevo cuadrante de horarios.

Ante estas críticas de los sindicatos, el equipo de gobierno se ha mostrado "en disposición de abordar la reforma de la estructura orgánica del servicio de la Policía Local", para lo cual, según señala, ha demandado una propuesta organizativa a la jefatura de la Policía.

Una propuesta que "debe ser ajustada a partir de los criterios técnicos" que aporten tanto el servicio de personal, como los preceptivos avales de la Secretaría y en su caso la intervención del Ayuntamiento de Cáceres.

Además, señala que el equipo de gobierno ha manifestado a los sindicatos representativos del Ayuntamiento de Cáceres que está "dispuesto a aceptar", en el marco del acuerdo-convenio colectivo del consistorio, "la posible compensación horaria a los ocupantes de puestos de trabajo que deban realizar jornadas en noche y festivos, asegurando en cualquier caso que las necesidades de los servicios están cubiertas", para lo cual se requiere el aval jurídico y económico de la secretaria e intervención, así como el informe técnico del servicio de personal.

Además, el equipo de gobierno mantiene que los criterios técnicos que se apliquen a los puestos de la Policía Local en su valoración económica, en su jornada laboral o en la forma y devengo de las horas que se requieren para realizar refuerzos y horas extraordinarias "han de ser los mismos que se aplican al resto de los empleados públicos municipales".

Según asegura, estos criterios han sido negociados en la Mesa General de Negociación y por tanto, "en caso de necesitar ser revisados o redefinidos deberá hacerse en el contexto de dicha Mesa de negociación".

En cualquier caso, y "se llegue o no a un acuerdo en la Mesa General de Negociación", el equipo de gobierno mantiene su "voluntad de realizar aquellos cambios y modificaciones del servicio de la Policía Local tendente a asegurar una adecuada atención a la ciudadanía en su potestad de definir la organización de los servicios municipales y establecer la jornadas laboral de los empleados, atendiendo a los criterios aprobados en la Mesa General de Negociación".

Finalmente, el equipo de gobierno apunta que lleva "mucho tiempo negociando con los representantes sindicales" y ha llegado a "acuerdos históricos en las grandes líneas para mejorar las condiciones laborales del personal de la Policía Local", como la consideración de los coeficientes reductores en jornadas nocturnas y el incremento hasta el 50 por ciento de los fines de semana de descanso.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.