asamblea 8M
  • |
Región Digital

Coria presentará en FITUR su "arcoíris" de fiestas, eventos y tradiciones

"Una ciudad para vivirla", pondrá en valor y promocionará su "rica y variada" oferta cultural, festiva, gastronómica y deportiva como destino turístico.

16 enero 2023 | Publicado : 17:34 (16/01/2023) | Actualizado: 17:39 (16/01/2023)

La localidad cacereña de Coria estará presente, un año más, en Fitur, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2023, donde presentará el amplio programa de eventos que se celebran durante todo el año en la localidad, bajo el lema 'Coria: Arcoíris de Fiestas, Eventos y Tradiciones'.

En concreto, la presentación se realizará en el stand de Extremadura (Pabellón 7), este próximo viernes, día 20, a las 10:30 horas, de la mano del alcalde cauriense, José Manuel García Ballestero, y la concejal delegada de Desarrollo Económico y Turismo, Almudena Domingo Pirrongelli.

Coria, "una ciudad para vivirla", pondrá en valor y promocionará su "rica y variada" oferta cultural, festiva, gastronómica y deportiva como destino turístico del noroeste de Extremadura. Una puesta en valor de estos atractivos, singulares y diferenciadores recursos turísticos, con el objetivo de atraer a un mayor flujo de turistas, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Coria.

Todo un "arcoíris de emociones", que se viven de igual forma por medio de la heredada tradición festivo-cultural existente a lo largo de todo el año dentro del municipio, como FitCoria (marzo), Semana Santa (abril), Fiestas de San Juan (junio), Festival Internacional de Teatro (julio), Agosto Turístico incluyendo Descenso del Río Alagón, Festival Internacional de Guitarra, Mercados Artesanales de la Noche de las Velas y del Jueves Turístico (agosto), más Coria Sabor Micológico (noviembre), entre otras.

Manifestaciones feriales y culturales que se aliñan con la rica oferta gastronómica que ofrece esta ciudad, en la que las recetas de los perdidos sabores de antaño se maridan con el buen cañeo y tapeo en los eventos culinarios de 'TauroTapas FitCoria' y 'GastroCoria en Cueros' en primavera, o de 'Coria Sabor Micológico' en otoño, hasta poder descubrir la repostería artesanal monacal elaborada cuidadosamente por las monjas franciscanas del Convento de la Madre de Dios.

En definitiva, unas originales maneras de conocer y de descubrir la Ciudad de Coria y sus alrededores paisajísticos, a las que se une la oferta deportiva diseñada para los amantes de la actividad física y la naturaleza por medio de su participación multitudinaria en la Marcha de BTT 'Medida Cauria' (enero), o en el Campeonato de Extremadura de Duatlón (marzo), hasta vivir momentos "especiales" surcando las caudalosas aguas en el Descenso del Río Alagón (agosto), o recorriendo las calles, plazas y avenidas de este histórico enclave en la Media Maratón Ciudad de Coria (octubre), entre otras numerosas pruebas o eventos incluidos dentro del amplio calendario deportivo cauriense.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.