quiron salud
  • |
Región Digital

Vox ve "inadmisible" eliminación del catering en servicio de ayuda a domicilio en Cáceres

Gutiérrez cree "inhumano y cruel" que, después de que el Gobierno municipal pusiera en marcha este servicio en abril, se haya quitado "de un plumazo".

16 enero 2023

El candidato a la Alcaldía de Cáceres por Vox, Eduardo Gutiérrez, ha calificado de "inadmisible" la eliminación del catering de comida para las personas del servicio de ayuda a domicilio que se llevó a cabo a finales de diciembre, "porque ha dejado tiradas a muchas familias muy vulnerables, desde el punto de vista económico".

En concreto, Gutiérrez considera "inhumano y cruel" que, después de que el Gobierno municipal cacereño pusiera en marcha este servicio en abril, se haya quitado "de un plumazo, dejando a esas familias beneficiarias vendidas a su suerte y sin una sola explicación, más allá de que afirman en una circular que se prevé ponerlo de nuevo en marcha en 2023".

En este sentido, el candidato de Vox Cáceres ha señalado que, tras hablar miembros de su partido con varios antiguos destinatarios de este servicio -cuya empresa adjudicataria era Sol Catering-, "todos coinciden en que el menú diario que recibían, pasados dos meses, comenzó a menguar en calidad y cantidad".

"Un ejemplo muy gráfico, y lamentable, es que han llegado a relatar que un plato que al principio estaba compuesto por dos huevos duros y una 'entomatá', con el tiempo cambió a un huevo duro, cortado a la mitad eso sí, y un chorro de tomate frito, sin obviar que las cantidades de sopas, legumbres y demás disminuyeron considerablemente", ha añadido.

Asimismo, Gutiérrez sostiene que elegir las fechas navideñas, "unos días antes de Nochevieja para cortar de raíz el servicio, denota una falta de sensibilidad y empatía brutales". "Es como darle un caramelo a unas familias muy necesitadas, para luego quitárselo", ha subrayado.

"Seguramente, el equipo de Gobierno cacereño decidirá volver a poner en marcha esta ayuda a las familias más necesitadas antes de los comicios municipales de mayo y buscarle un rédito político, pero mientras tanto, muchos cacereños sufren esa supresión en unos momentos durísimos por el salvaje encarecimiento de la cesta de la compra", ha concluido Gutiérrez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.