• |
Región Digital

Farmacias provincia Cáceres ofrecen información víctimas violencia género con discapacidad

En total, se han editado 7.250 dípticos para esta 2ª fase de la campaña divulgativa que es una continuación a la ya desplegada en la provincia pacense.

16 enero 2023

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cáceres colaborará con el Servicio de Apoyo a Mujeres y Niñas con Discapacidad, Víctimas de Violencia de Género en Extremadura. Y lo hará convirtiendo a las 290 farmacias ubicadas en la provincia cacereña en puntos de atención Saviex.

En concreto, se trata de un acuerdo al que se ha llegado después de evaluar el importante papel que desempeñan los farmacéuticos por la cercanía y el trato personalizado que prestan a la ciudadanía, lo que les permite desde un alto nivel de confianza informar de este servicio.

Así pues, en total, se han editado 7.250 dípticos para esta segunda fase de la campaña divulgativa que es una continuación a la ya desplegada en la provincia de Badajoz con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Badajoz.

Esta colaboración se ha concretado tras una reunión en la que han estado presentes tanto el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia de Cáceres, Juan José Hernández, así como la técnica de Saviex, Laura Ramos, y en la que ha participado también la secretaria técnica del Colegio Oficial de la Provincia de Cáceres, Teresa Moreno.

Cabe destacar que Saviex es un servicio especializado de CERMI Extremadura, financiado por la Consejería de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo de la Junta de Extremadura, con la colaboración del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), con cargo al Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.