quiron salud
  • |
Región Digital

PP pide a Salaya que medie en conflicto de trabajadores de Canal de Isabel II en Cáceres

Exige a la empresa que se siente a negociar un nuevo convenio para estos trabajadores y que se les trate igual que a los de otras ciudades

16 enero 2023

Ep

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha asegurado que los trabajadores de Canal de Isabel II en Cáceres "no pueden ser trabajadores de segunda", reclamando que "se les trate igual que a otros trabajadores en distintos puntos de la geografía nacional".

"Al mismo tiempo, pedimos a Luis Salaya que cumpla su compromiso de mediar con la empresa y dé la cara por los trabajadores de Canal de Isabel II en la ciudad de Cáceres", ha espetado el también candidato 'popular' a la Alcaldía cacereña, que ha apoyado la concentración que ha tenido lugar este lunes por parte de los empleados de la citada empresa.

Cabe recordar que el comité de empresa de Canal de Isabel II en Cáceres ha continuado este lunes con las concentraciones para pedir "un convenio digno" para los trabajadores de la concesionaria del servicio integral del agua en la capital cacereña.

El calendario de protestas previsto continuará los días 23 y 30 de enero, con concentraciones a las 11,30 horas ante las oficinas de la empresa, en la calle Dionisio Acedo.

Cabe recordar que los trabajadores comenzaron las concentraciones el pasado mes de noviembre para "reivindicar un convenio digno y justo para todos" y "unas condiciones laborales que eviten al discriminación entre trabajadores de una misma empresa", ya que consideran que sus compañeros de Madrid disfrutan de mejores condiciones que los de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.