quiron salud
  • |
Región Digital

Arrancan las obras de reforma del local municipal destinado al Centro LGBTI en Cáceres

Los trabajos los está haciendo la empresa Construcciones Daro Royo por un importe de 19.300 euros y con un plazo de ejecución de 3 meses.

16 enero 2023

Desde el pasado mes de diciembre se están llevando a cabo en Cáceres las obras de reforma del local municipal que se destinará al Centro Municipal LGBTI.

En concreto, los trabajos los está haciendo la empresa Construcciones Daro Royo por un importe de 19.300 euros y con un plazo de ejecución de 3 meses.

En este sentido, el concejal de Igualdad LGBTI, David Holguín, ha señalado que "este local situado en Los Fratres se convertirá en un centro municipal de referencia para las personas LGBTI de la ciudad", tal y como informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Según sus palabras, "será un centro donde las entidades que trabajan en la ciudad podrán ofertar sus servicios junto con el Ayuntamiento de Cáceres". "Una cogestión necesaria que aglutine las medidas sociales, culturales y de atención a las personas LGBTI en la ciudad de Cáceres", ha apostillado.

Para ello, las obras se centran en la eliminación de las filtraciones de agua de la cubierta y en la realización de una cierta redistribución consistente en la división de la sala de reuniones en dos despachos y en la eliminación del cuarto de limpieza y del área del mostrador de la entrada para crear un almacén de mayores dimensiones.

También se revisarán las instalaciones de electricidad, fontanería y climatización, realizándose las reparaciones que fueran necesarias. Los trabajos finalizarán con la aplicación de pintura plástica en paredes y techos y la limpieza y abrillantado de los solados.

"Desde que llegamos al Gobierno municipal trabajamos en defender los derechos de este colectivo y para ello creamos el Consejo Sectorial de Igualdad LGTBI, donde se da participación a las asociaciones y colectivos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales de la ciudad dentro del Ayuntamiento", ha destacado Holguín.

Además, este Centro Municipal será el lugar de referencia del Consejo Sectorial de Igualdad LGBTI, "que fue una clara apuesta del equipo de Gobierno para que las entidades LGBTI que trabajan en la ciudad y el equipo de Gobierno trabajen de la mano en pro de los derechos y de la igualdad de las personas LGBTI en la ciudad de Cáceres", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.