quiron salud
  • |
Región Digital

Programa 'Naturalmente Cáceres' sigue en enero con sus actividades de educación ambiental

Busca dar a conocer el patrimonio natural de Cáceres, educar en el uso responsable de los espacios verdes urbanos y difundir estilos de vida sostenible.

13 enero 2023

El Ayuntamiento de Cáceres, a través del programa de educación ambiental gestionado por Talher 'Naturalmente Cáceres', continúa sus actividades de educación ambiental en enero.

En concreto, el objetivo principal de este proyecto es dar a conocer el patrimonio natural de Cáceres, educar en el uso responsable de los espacios verdes urbanos y difundir estilos de vida sostenible.

Así pues, la coordinadora del programa, Desiré Fernández, ha incidido en las metas del programa. "Se busca promover el aprovechamiento didáctico que ofrecen los jardines y espacios verdes de la ciudad, la educación para el desarrollo sostenible y Agenda 2030 y la mejora del conocimiento de los proyectos y recursos municipales", ha apostillado.

De este modo, las actividades se inician este viernes, día 13, con un itinerario guiado para Novaforma por el Parque del Príncipe, en horari de 11:30 a 13:00 horas, desde la Estufa Fría. Ya por la tarde este mismo itinerario lo disfrutará la Asociación de Familiares de Alumnos del Colegio Paideuterion, de 16:30 a 18:30 horas.

Ya este sábado, día 14, se celebrará el taller familiar 'Jugando reciclando: puerta para hadas', de 11:00 a 13:00 horas, en el Centro Cívico Raimundo Medina, según informa el Consistorio cacereño.

Las actividades continuarán el viernes 20 con un taller para Novaforma 'Semillita, semillita... no te quedes pequeñita', de 11:00 a 12:30 horas en dicho centro; y por la tarde el taller 'Hoteles de insectos', de 17:00 a 18:30 horas, en el Club de Memoria Alzhei, destinado al club.

Mientras, el sábado 21 se realizará un itinerario guiado para el AMPA del CEIP Donoso Cortés, denominado 'Rocas para construir una ciudad', de 11:00 a 13:00 horas, desde la Plaza de San Juan.

Por su parte, el viernes 27 se desarrollará un itinerario guiado para la Asociación Al Compás por el Parque el Rodeo de 11:30 a 13:00 horas y por la tarde un itinerario guiado por la Cueva de Maltravieso de 16:30 a 18:30 horas, para público familiar y adulto.

La última actividad del mes será el sábado 28, se celebrará con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental, un itinerario guiado por el Olivar Chico de los Frailes, en horario de 11:00 a 13:00 horas, dirigido a público familiar y adulto.

Los interesados en participar pueden encontrar más información visitando la web naturalmentecaceres.com. Todas las actividades son totalmente gratuitas y requieren reserva previa. La inscripción se hará por orden de reserva hasta completar plazas a través del correo electrónico reservas@naturalmentecaceres.com

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.