quiron salud
  • |
Región Digital

El próximo mes de marzo

Guadalupe acogerá III Congreso de Relaciones entre América Latina, El Caribe y Europa

La convocatoria está dirigida a investigadores, doctorandos y doctores con un máximo de diez años desde la lectura de sus tesis.

13 enero 2023

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste junto con la Universidad de Extremadura y el Centro de Investigación de Estudios de Iberoamérica de la Universidad Rey Juan Carlos (CEIB-URJC) han abierto el plazo de presentación de comunicaciones para el III Congreso Internacional Relaciones entre América Latina, El Caribe y Europa, que esta edición lleva por título 'Imágenes y visiones en las dos orillas', que se celebrará en Guadalupe (Cáceres) del 21 al 23 de marzo.

En concreto, la convocatoria está dirigida a investigadores, doctorandos y doctores con un máximo de diez años desde la lectura de sus tesis.

Así pues, las líneas prioritarias del congreso a las que deben ajustarse las comunicaciones tienen que circunscribirse a las relaciones históricas entre América y Extremadura, y las relaciones internacionales históricas y actuales entre América Latina y Europa.

Además, para facilitar la asistencia al congreso, la organización tiene previsto conceder hasta catorce ayudas económicas que cubrirán la estancia y manutención en Guadalupe.

De este modo, los interesados en presentar un trabajo de investigación pueden hacerlo en español, inglés y portugués hasta el día el 31 de enero de 2023 a través del email: congreso.guadalupe@fundacionyuste.org

También existe la opción de asistir a las jornadas como oyente, para lo que solo es necesario inscribirse gratuitamente, según ha informado este viernes la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Cabe destacar que el III Congreso Internacional Relaciones entre América Latina, El Caribe y Europa tiene como objetivos seguir profundizando en la interacción entre América y Europa; avanzar en los estudios sobre los flujos migratorios entre América, Extremadura y Europa, y acrecentar el debate entre las dos regiones a través de las investigaciones presentadas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.