• |
Región Digital

Salaya: PP "no quiere" que salga adelante proyecto del Gran Buda pero no se atreve a decir

Ha reprochado a los populares que "solo hablan de los matices" y del dinero que se está invirtiendo por parte de la Junta de Extremadura,

12 enero 2023

Ep

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha asegurado que el PP "no quiere" que salga adelante el proyecto de construcción del Gran Buda en la ciudad pero no se atreve a hacer pública su oposición porque sería difícil de justificar por cuestiones ideológicas.

Salaya se ha cuestionado si los 'populares' "dejarían que saliese adelante el poyecto del Buda" y les ha reprochado que "solo hablan de los matices" y del dinero que se está invirtiendo por parte de la Junta de Extremadura, cuestión por la que el PP ha planteado una pregunta en la Asamblea de Extremadura este pasado miércoles.

"Mi sensación es que el PP no quiere que salga el proyecto del Buda y por eso se critica cada actividad que tiene que ver con este proyecto, y me da la sensación de que les quema cada euro que la Junta de Extremadura invierte en Cáceres", ha subrayado el regidor cacereño al ser preguntado este jueves por este asunto en una rueda de prensa.

A este respecto ha hablado de un "curioso contraste" que se da entre los dirigentes del PP ya que, mientras que la presidenta regional, María Guardiola, habla de que la Junta de Extremadura "no invierte en Cáceres", el portavoz municipal, Rafael Mateos, "se queja de que el ayuntamiento no tiene actividad propia porque todas las inversiones se las hace la Junta de Extremadura", lo que ha calificado como "una situación extraña".

"Yo creo que el dinero que la Junta de Extremadura ha invertido en la promoción en Asia que favorece el proyecto del Buda de forma indirecta y a través de la Fundación Lumbini, es un dinero muy bien invertido y como alcalde lo que puedo estar es agradecido por la apuesta de la Junta por este proyecto que está permitiendo, entre otras cosas, que el Ayuntamiento de Cáceres no tenga que gastar dinero en el proyecto porque lo ha invertido la Junta", ha incidido Salaya.

Por ello, ha reprochado al PP que prefiera llevar este asunto a la Asamblea de Extremadura en lugar de hablar de la evidencia de que "el proyecto va adelante" y "donde los agoreros decían que iba a encallar no ha encallado", ha apuntado Salaya, al tiempo que ha recordado que la gran estatua ha conseguido el visto bueno para su colocación en el cerro Arropez porque se considera compatible con la ZEPA actual.

El alcalde cacereño cree que "ahora mismo lo que estamos teniendo sobre el proyecto del Buda son muy buenas noticias aunque haya quien quiera perderse siempre en los matices porque no quiere decir lo que en realidad opina sobre el proyecto".

Para Salaya resulta más fácil hablar de cada detalle que hablar de la realidad que es que para "oponerse al proyecto del Buda hay que hacer una oposición ideológica que, a lo mejor se tiene, pero no se quiere hacer pública", ha recalcado.

Cabe recordar que el Grupo Parlamentario del PP ha pedido a la Junta que detalle los compromisos económicos que se tienen con el proyecto Gran Buda, así como los avances que se han conseguido con el último viaje que una delegación extremeña, encabezada por la presidenta de la Asamblea, la directora general de Acción Exterior y el alcalde cacereño, realizaron a Bután e India el pasado mes de diciembre.

Cabe recordar que, desde el PP, se reprocha que en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma (PGEx) de 2023 se hayan consignado 50.000 euros para este proyecto además de destinar otros 66.000 euros para la grabación del reportaje 'Cáceres. Tierra Sagrada'.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.