• |
Región Digital

Trece personas con discapacidad logran empleo en 2022 con un programa de Cocemfe Cáceres

Con este proyecto se han conseguido realizar 45 itinerarios personalizados de inserción y formarles mediante distintos cursos de cualificación.

12 enero 2023

Más de 70 personas con discapacidad en la provincia de Cáceres han participado durante el año 2022 en el proyecto 'Iladis', ejecutado por Cocemfe Cáceres, y a través del cual 13 personas han conseguido un empleo.

Así pues, con este proyecto, se han conseguido realizar 45 itinerarios personalizados de inserción y formar mediante el curso de cualificación 'Auxiliar de Servicios, Control de Accesos y Zonas Reguladas de Aparcamiento' a 12 personas, siete mujeres y cinco hombres. Algunas de ellas, a través de las prácticas profesionales no laborales, han logrado ya un empleo. Además, se ha contactado con 25 empresas, de las cuales ocho han mostrado interés.

Igualmente, en la difusión del proyecto participaron un total de 10 entidades públicas y privadas con la colocación de cartelería y trípticos. Se empezó a atender a personas con discapacidad que se encontraban en búsqueda activa de empleo, realizando itinerarios individualizados de inserción laboral, prestando un servicio de orientación y también de intermediación con las empresas interesadas.

A su vez, el curso ha finalizado con un acto oficial en el que se hizo entrega de los diplomas a las personas que lo han desarrollado, según informa Cocemfe Cáceres en una nota de prensa.

En esta ocasión, el acto contó con la presencia de la gerente territorial del Sepad, Ana Martín, y la directora provincial en Cáceres de la Fundación ONCE, Leticia Ventura Ortiz.

Cabe destacar que este proyecto forma parte del Plan de Prioridades de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), financiado por la Fundación ONCE.

De hecho, la propia confederación gestiona esta subvención para la financiación de los proyectos prioritarios de sus entidades, proporcionándoles asesoramiento y realizando un seguimiento pormenorizado durante todo el proceso.

COCEMFE CÁCERES

Cocemfe Cáceres es una Organización no Gubernamental constituida en 1983. Está conformada por la unión 14 asociaciones que se encuentran repartidas por toda la provincia de Cáceres.

Declarada entidad de carácter social, representa a las personas con discapacidad física y/o orgánica.

El fin primordial que persigue es que la discapacidad deje de ser un obstáculo para la plena inclusión a través de la participación social, integración laboral y normalización de la imagen del colectivo en la comunidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.