quiron salud
  • |
Región Digital

Triurbir potencia la frontera luso-española en zonas limítrofes con la provincia cacereña

Los alcaldes de Cáceres y Plasencia han asistido al consejo con el fin de reforzar el compromiso con la agrupación y la promoción de la propia frontera.

11 enero 2023

El consejo ejecutivo de la Agrupación Europea de Interés Económico Triurbir (Triángulo Urbano Ibérico Rayano) se ha reunido este miércoles para seguir avanzando en proyectos comunes que potencien el desarrollo de los territorios de la frontera luso-española en las zonas limítrofes con la provincia de Cáceres.

En concreto, se trata de una red que fue creada en el año 1997 con el objetivo de desarrollar una cultura de colaboración activa, fortalecer y estimular los lazos de participación entre los municipios extremeños de Cáceres y Plasencia, y los portugueses de Castelo Branco y Portalegre, éste último incorporado en 2007.

En esta ocasión, los alcaldes de Cáceres y Plasencia, Luis Salaya y Fernando Pizarro, respectivamente, han asistido al consejo de Triurbir con el objetivo de reforzar el compromiso con la agrupación y la promoción de la frontera luso-española.

De cara a este año la reunión ha tenido lugar en la localidad portuguesa de Castelo Branco donde se han llevado a cabo las actividades que la agrupación realiza con el propósito de involucrar a los distintos sectores socioeconómicos de las cuatro ciudades para conseguir una cooperación eficaz.

Esta colaboración busca utilizar las características compartidas, como la situación geográfica, para potenciar el desarrollo económico y social, fortalecer el tejido empresarial y mejorar el acceso a las ventajas del mercado único.

Cabe recordar que la agrupación promueve proyectos como las jornadas de presentación del producto turístico 'Destino Frontera', organizadas en 2020 con el objetivo de lograr que la frontera luso-española, sea un destino en sí mismo, potenciando este territorio como destino turístico único, integrado y estructurado.

En definitiva, unas jornadas en las que también se presentó la guía de frontera 'Destino frontera. No la cruces, recórrela', con la que potenciar los territorios de la frontera luso-española y dar a conocer la riqueza del patrimonio existente en estos espacios, según informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.