quiron salud
  • |
Región Digital

Adjudicada adecuación para zona recreativa en embalse del Búrdalo en Escurial

Los trabajos previstos serán adecuación de la finca para crear un entorno más adecuado y apto para acoger actividades recreativas y educativas

09 enero 2023

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) ha adjudicado los trabajos de adecuación ambiental de la Finca de Los Tanganillares, situada en las inmediaciones del embalse del Búrdalo, en el término municipal de Escurial.

Se llevarán acabo obras de acceso, instalación de cartelería y la construcción de un refugio merendero donde se puedan desarrollar diversas acciones compatibles con el uso del paraje.

Este tipo de parajes permite a la CHG ejecutar y desarrollar actividades recreativas y educativas en contacto directo con el medio natural y que están incluidas en el Programa de Educación Ambiental, informa la CHG en nota de prensa.

Desde el año 2005, el Programa de Educación Ambiental realiza actividades con el objetivo de dar a conocer entre colegios y diversos colectivos los valores y actitudes respetuosas con el medio ambiente; aspectos relevantes de la cuenca del río Guadiana; la necesidad de la correcta gestión del recurso hídrico y, por último, el papel de la Administración en la gestión del medio natural.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.