asamblea 8M
  • |
Región Digital

La fábrica de diamantes sintéticos en Trujillo, Proyecto Empresarial de Interés Autonómico

Se contempla como la creación de una nueva empresa, con un volumen de inversión previsto superior a 700 millones y la creación de más de 50 empleos.

30 diciembre 2022

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este viernes, día 30, un decreto por el que se declara Proyecto Empresarial de Interés Autonómico (Premia) la iniciativa presentada por la empresa Diamond Foundry Europe SL para la construcción de una fábrica de diamantes sintéticos en Trujillo (Cáceres).

En concreto, este proyecto se contempla como la creación de una nueva empresa, con un volumen de inversión previsto superior a 700 millones de euros y la creación de más de 50 empleos durante el primer año de actividad.

Así pues, según recuerda en una nota de prensa la Junta, el decreto-ley 12/2020, de 19 de junio, de medidas extraordinarias y urgentes para la reactivación de la actividad económica y social en la Comunidad Autónoma de Extremadura en el proceso hacia la 'Nueva Normalidad"', establece que podrán ser calificados como proyectos empresariales de interés autonómico aquellos que supongan la implantación o ampliación de una o varias instalaciones empresariales en Extremadura y que tengan un impacto significativo en el empleo y en el tejido productivo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.