quiron salud
  • |
Región Digital

Unidas critica privatización ayuda domicilio en Trujillo "abandona" a usuarios y empleados

Irene de Miguel ha pedido a la Junta de Extremadura que financie "adecuadamente" los servicios públicos.

01 diciembre 2022

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha sostenido que la privatización del servicio de ayuda a domicilio en Trujillo está dejando "abandonadas a su suerte" a las personas dependientes y a las trabajadoras.

Por este motivo, ha pedido al Ayuntamiento de Trujillo que tenga en cuenta la gestión pública porque es la que "garantiza" una "adecuada atención" a los usuarios y también las condiciones laborales de las trabajadoras.

Así pues, en declaraciones a los medios de comunicación antes de reunirse con afectados por esta externalización, la portavoz de Unidas por Extremadura, ha criticado que el propio Ayuntamiento, aludiendo a "una mala planificación y una mala gestión, ha decidido privatizar el servicio", cuando es el propio consistorio "el culpable de que no se esté dando una atención adecuada", ha asegurado la portavoz.

"No se puede deteriorar un servicio para luego privatizarlo", ha advertido De Miguel, al tiempo que ha insistido en que hay que poner "voluntad política" en este asunto "para mejorar el servicio desde la gestión pública porque es la que garantiza unas buenas condiciones laborales y una atención de calidad para los usuarios", tal y como informa la coalición en una nota de prensa.

Además, la diputada de la formación morada ha pedido a la Junta de Extremadura que financie "adecuadamente" los servicios públicos "para que no pase lo que está ocurriendo aquí en Trujillo, que se está dejando abandonadas a su suerte a las personas dependientes y a las trabajadoras".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.