• |
Región Digital

UGT denuncia situación laboral de 14 empleadas limpieza del centro de menores de Cáceres

Ha "intentado sin éxito" mantener negociaciones con la Consejería de Sanidad, "al ver que no existen criterios objetivos para esta reducción de plantilla".

01 diciembre 2022

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Extremadura ha denunciado este jueves la situación laboral de 14 trabajadoras del servicio de limpieza del Centro de Acogida de menores Jardín del Sauce de Cáceres, dependiente de la consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

En concreto, estas empleadas, "esenciales durante lo mas duro de la pandemia y confinamiento", ha visto como la nueva licitación de la prestación de servicios para este centro "implica una reducción de servicio de más de 4.500 horas anuales", lo que supone "la pérdida de al menos 5 puesto de trabajo de estas trabajadoras, una reducción de mas de la tercera parte de la plantilla".

FeSMC-UGT Extremadura ha asegurado, a través de una nota de prensa, que ha "intentado sin éxito" mantener negociaciones con la Consejería de Sanidad, "al entender que no existen criterios objetivos para esta reducción de plantilla".

El sindicato entiende que la medida "se debe más a decisiones arbitrarias de la dirección del centro, al cuestionar el colectivo de limpieza la realización de determinadas laborales, las cuales no están habilitadas a realizar, algunas de ellas que suponían riesgo para la propia situación de los menores acogidos en el centro".

Por ello, ante la "falta de respuesta por la Administración regional", UGT Extremadura "se ve obligada a denunciar públicamente esta situación que esta padeciendo el colectivo de trabajadoras que parece ya no son tan esenciales", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.