• |
Región Digital

La Diputación traslada a la Mancomunidad Sierra de San Pedro sus proyectos para la zona

Dentro del programa 'Territorio a Territorio' que está llevando al Gobierno provincial a visitar todas las comarcas cacereñas para escuchar sus necesidades

01 diciembre 2022 | Publicado : 16:12 (01/12/2022) | Actualizado: 19:04 (01/12/2022)

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, se ha reunido este jueves con alcaldes y alcaldesas de la Mancomunidad Sierra de San Pedro para darles a conocer los proyectos para esta zona como la solicitud a los Planes de Sostenibilidad Turística de los tres territorios Unesco, que afectaría al Tajo Internacional.

En concreto, se trata de una reunión que ha tenido lugar en el Castillo Fortaleza de Valencia de Alcántara dentro del programa 'Territorio a Territorio' que está llevando al equipo de Gobierno provincial a visitar todas las comarcas cacereñas para escuchar sus necesidades y propuestas de futuro.

Además de explicar los distintos programas incluidos en los Presupuestos de la Diputación de Cáceres para 2023, sus plazos y cómo se van a desarrollar, también se ha hablado de dos asuntos trascendentales para el territorio como son la próxima convocatoria Interreg y la solicitud a los Planes de Sostenibilidad Turística con los tres territorios Unesco.

Carlos Carlos ha apuntado que la diputación cacereña ya está trabajando para presentar un nuevo proyecto a la convocatoria del Poctep 2021-2027 (Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg España-Portugal). "Podemos ver todo lo que se ha conseguido con proyectos anteriores, y queremos seguir siendo la punta de lanza para conseguir un desarrollo sostenible real y firme en un territorio compartido", ha dicho el presidente.

Carlos también ha manifestado su confianza en que salga adelante el Plan de Sostenibilidad Turística que la institución provincial presentó a la convocatoria de la Junta de Extremadura para los tres territorios Unesco, que son las dos Reservas de la Biosfera, Monfragüe y Tajo Internacional, y el Geoparque Mundial Villuercas-Ibores-Jara.

Se trata de una convocatoria con un importe de 7,5 millones de euros, y en el caso de que se apruebe el proyecto "tendremos una herramienta muy importante para posicionarnos y para potenciar los recursos medioambientales, naturales, ornitológicos, etc., de estos territorios".

Además del presidente han estado también la vicepresidenta segunda, Isabel Ruiz, el vicepresidente tercero Álvaro Sánchez Cotrina, el diputado de Infraestructuras, Fernando García Nicolás y el diputado de Cultura y Deporte, Fernando Grande Cano.

Finalmente, los ayuntamientos convocados han sido Carbajo, Cedillo, Herrera de Alcántara, Herreruela, Membrío, Salorino, Santiago de Alcántara y Valencia de Alcántara.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.