quiron salud
  • |
Región Digital

Salaya: El viaje a Bután hace que las oportunidades de Cáceres "resuenen en Asia"

Afirma estar "peleando por que el nombre y las muchísimas posibilidades que tiene Cáceres resuenen en Asia, se nos relacione con la cultura de la paz

01 diciembre 2022

Ep

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, que está esta semana en un viaje a Bután y la India para dar a conocer junto a la Fundación Lumbini el proyecto de construcción de un complejo budista en la ciudad, ha señalado que este periplo hará que las oportunidades de Cáceres "resuenen en Asia".

"Dar el paso de abrirnos a nuevas oportunidades y culturas para atraer riqueza a nuestra ciudad no es fácil, y somos conscientes de que en ocasiones puede resultarnos más complicado superar prejuicios que barreras geográficas", ha señalado el regidor en sus redes sociales.

En su mensaje, asegura que estos días está en Bután "peleando por que el nombre y las muchísimas posibilidades que tiene Cáceres resuenen en Asia, se nos relacione con la cultura de La Paz, y que se nos conozca como una ciudad patrimonio de la humanidad que representa como ninguna la cultura europea".

Según ha relatado el regidor cacereño estos días de trabajo representan la "ilusión por seguir creciendo y generando oportunidades de inversión para Cáceres y para Extremadura", recoge Europa Press.

La delegación extremeña en la que viaja Salaya está encabezada por la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, y la directora general de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, Rosa Balas, así como representantes de la Fundación Lumbini Garden, con José Manuel Vilanova como presidente.

En la agenda se ha incluido la visita al Centro de Estudios de la Riqueza Nacional de Bután, donde se han reunido con su presidente, Karma Ura. Allí han podido conocer cómo se implantó el índice Felicidad Interior Bruta (FIB) en Bután, indicador alternativo al Producto Interior Bruto (PIB) español para medir el desarrollo de un país.

Karma Ura ha traslado que este indicador permite valorar el progreso humano en base a otros parámetros que no son los estrictamente económicos, situando como foco otras variables que no son solo económicas, como el bienestar sociocultural, político, espiritual o ecológico.

Con carácter previo, la delegación extremeña ha visitado el Instituto Nacional de Artes y Oficios, un centro educativo donde los jóvenes reciben formación específica en la artesanía tradicional del país para posteriormente incorporarse al mercado laboral.

También ha habido una reunión con la directora general del Departamento de Cultura del Ministerio del Interior y Cultura de Bután, a la que han presentado el proyecto Gran Buddha de Cáceres y cómo la construcción del mismo está basada en los planteamientos que tienen que ver con las edificaciones sostenibles.

Igualmente el patrono de la Fundacion Lumbini Garden, Ricardo Guerrero, ha entregado a la directora general del Departamento de Cultura del Ministerio de Interior y Cultura de Bután, un ejemplar en ingles del comic 'Cáceres, Tierra Sagrada'.

La delegación extremeña, que ha concluido su viaje a Bután y ahora visitará la India hasta el sábado, también ha conocido el lugar donde se ubica el Gran Buddha Dordema, una estatua gigante de Buddha cuyas dimensiones serán similares a la que se ubique en el proyecto ideado para la ciudad de Cáceres.

La delegación, esta compuesta también por la patrona de la Fundación Lumbini Garden, la empresaria Pilar Acosta, y el arquitecto de esta institución, Tomás Vega, que han estado acompañados por la directora ejecutiva de la Fundación de Monjas de Bután, Tashi Zangmo.

Esta fundación está presidida por la Reina Madre de Bután, Ashi Tshering Yangdoen Wangchuck, quien es la impulsora de la misma y cursó la invitación a la presidencia de la Asamblea y la delegación institucional extremeña, a instancia de la Fundación Lumbini Garden, para realizar este viaje oficial a su país.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.