asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP pide explicaciones por la no celebración de la Feria del Dulce Coventual en Cáceres

A este respecto, la concejala de Comercio cacereñá ha respondido que costaba encontrar conventos que quisieran participar

30 noviembre 2022

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha pedido explicaciones a la concejala de Comercio, María Ángeles Costa, sobre la no celebración de la Feria del Dulce Conventual después de doce ediciones en la iglesia de la Preciosa Sangre.

Mateos ha destacado que esta feria "era un éxito", ya que a las pocas horas de celebrarse se agotaba gran parte de sus productos, y era esperada por los cacereños, los turistas y los conventos de la ciudad, que veían en esta cita "la fuente de financiación para el resto de sus actividades anuales", añadiendo que "los cacereños merecemos una explicación".

La concejala de Comerio, María Ángeles Costa, ha respondido que "estaba costando encontrar conventos" para que participaran en esta feria y "solo quedaban ya dos de Cáceres".

Según Costa, "hemos intentado racionalizar y poner los esfuerzos en el Mercado de Navidad para hacerlo más atractivo en lugar de cubrir las dos actividades".

Cabe recordar que, tras el parón de 2020 por la pandemia, la Feria del Dulce Conventual celebró su duodécima edición del 4 al 6 de diciembre del año pasado con la participación de doce conventos de clausura, que ofrecieron las creaciones de sus obradores con más de 50 variedades de dulces típicos.

La cita la organizaba la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca) que invertió 10.000 euros en la adquisición de casi una tonelada de estos dulces que después se vendían al precio de 5 ó 10 euros. En pocas horas, los conventos se quedaban sin género.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.