asamblea 8M
  • |
Región Digital

Biomercado de Cáceres consolida nuevo formato quincenal con éxito de ventas y asistentes

Miles de personas pasaron durante toda la mañana por el Foro de los Balbos para comprar los productos ecológicos como verduras, panes, pistachos o miel.

28 noviembre 2022

El Biomercado de Cáceres, que se celebró ayer domingo, ha consolidado el nuevo formato quincenal, ya que "fue un éxito de participación" tanto de personas que pasaron por el Foro de los Balbos como de ventas por parte de los productores que participaron, que fueron 13. Y para la próxima edición del domingo 11 de diciembre ya se han inscrito un total de 17.

El concejal de Innovación, Jorge Villar, ha recordado que el Biomercado regresó el domingo pasado, y en esta nueva edición con periodicidad quincenal en lugar de mensual, para "seguir mostrando los mejores productos de la Ribera del Marco y Valdeflores, reivindicar el producto de proximidad y ecológico, y promover la convivencia de los turistas con la población local y motivarlos a permanecer más tiempo en Cáceres".

Esta iniciativa promovida por el Ayuntamiento y gestionada por la cooperativa Actyva, se puso en marcha de forma piloto el pasado mes de marzo dentro del proyecto Urbact Tourism Friendly Cities (TFC) recuperando este espacio que tradicionalmente albergó en el pasado el mercado de abastos durante décadas.

El objetivo es reivindicar las tradiciones locales, como que la Ribera del Marco sea la despensa de la ciudad, el producto biológico y de proximidad, así como el trabajo que realizan productores, ganaderos y las asociaciones agrícolas.

Según Villar, "con ello, continuamos con la circularidad de los productos de proximidad y biológicos, que permite hacer rentable la producción dentro de nuestras huertas tradicionales como las de la Ribera del Marco".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.