quiron salud
  • |
Región Digital

González: Financiación obtenida por empresa diamantes Trujillo garantiza su "viabilidad"

La Junta está comprobando la documentación presentada por la compañía para que pueda optar también a las líneas de financiación que tiene abiertas.

23 noviembre 2022

Ep.

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha considerado que la financiación de 120 millones de euros obtenida por la compañía Diamond Foundry Europe, S.L. para poner en marcha una fábrica de diamantes sintéticos en Trujillo (Cáceres) garantiza su "viabilidad".

Cabe destacar que el Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (FAIIP), promovido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y gestionado por la empresa pública Sepides, ha aprobado financiación para dicho proyecto por importe de 120 millones de euros.

En este sentido, y a preguntas de los medios, González ha informado de que el Ejecutivo regional está comprobando toda la documentación presentada por la empresa de diamantes para que pueda optar también a las líneas de financiación que tiene abiertas la Junta.

Así, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha indicado que entiende que si esta empresa ha sido capaz de salvar los pasos "tan exigentes" del Ministerio de Industria y obtener financiación por parte del FAIIP no habrá "ningún problema" en obtener financiación por parte de la Junta de Extremadura.

Por ello, ha insistido en que cree que el "principal escollo" que era la financiación de 120 millones de euros "está salvado" y garantiza la "viabilidad" de una empresa que tiene "mucho interés" por iniciar pronto los trabajos en Trujillo.

A estos 120 millones de la empresa de diamantes sintéticos, González ha añadido que también la promotora de la azucarera en Mérida, Iberica Sugar Company, ha obtenido otros 120 millones de financiación por parte también del FAIIP.

"Esto no sucedía antes. Es muy difícil que en una semana dos proyectos empresariales hayan recibido en Extremadura una financiación de 240 millones de euros", ha remarcado el portavoz, quien ha añadido que, gracias a este hecho, dichas iniciativas "cada vez más son una realidad".

En este sentido, ha recalcado que cuando el Ministerio de Industria financia estos proyectos significa que han salvado "todos los obstáculos" que tenían a su alrededor y que por tanto son proyectos "consolidados" y "serios".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.