quiron salud
  • |
Región Digital

Farmacias hospitales Área Salud de Cáceres dispondrán del medicamento exclusivo Stelara

Además, el Consejo de Gobierno ha autorizado al SES para explotar cafetería, comedor y servicios complementarios de hostelería en el hospital de Plasencia.

23 noviembre 2022

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación del suministro del medicamento exclusivo Stelara, principio activo Ustekinumab, de uso hospitalario, con destino a las farmacias de los hospitales adscritos a la Gerencia del Área de Salud de Cáceres, por un importe de 1.134.264,37 euros.

La necesidad de este contrato es atender y satisfacer la demanda de recursos y bienes terapéuticos que las unidades clínicas requieren a los Servicios de Farmacia Hospitalaria, para prestar la debida atención sanitaria a los pacientes que permanecen ingresados en los hospitales y también a aquellos que reciben prestaciones en el ámbito de la Atención Primaria. 

ÁREA SALUD DE PLASENCIA

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado al SES para la contratación de la concesión de servicios para la explotación de la cafetería, comedor y servicios complementarios de hostelería del Hospital Virgen del Puerto del Área de Salud de Plasencia, por un período de dos años prorrogables por otros dos.

La prestación sanitaria ha ido evolucionando y además de las actividades asistenciales de tratamiento y recuperación del enfermo se han ido añadiendo otras encaminadas a su confort y al de sus acompañantes, según ha informado este miércoles la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Por tanto, para garantizar una correcta atención a los usuarios del SES, se han implantado en los hospitales servicios complementarios que se han convertido en comunes por demanda de la población.

Entre esos servicios se encuentra la existencia de un espacio de cafetería y comedor para cubrir necesidades alimentarias, tanto de pacientes ambulatorios como acompañantes, personal que presta servicios o público en general.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.