quiron salud
  • |
Región Digital

PP-Cáceres pide que jóvenes y mayores tengan más protagonismo en presupuestos municipales

Plantea que los Presupuestos Participativos tengan varios apartados, como una partida general, en la que cabrían todo tipo de propuestas para cada distrito

22 noviembre 2022

El Partido Popular de Cáceres ha pedido que jóvenes y mayores tengan un mayor protagonismo en los presupuestos municipales. En concreto, han planteado que los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Cáceres reserven a partir de ahora partidas específicas para que por un lado los jóvenes y por otro, los mayores de la ciudad, decidan qué tipo de proyectos necesita la capital cacereña.

Así pues, los 'populares' proponen que los Presupuestos Participativos contemplen distintos apartados, como una partida general, en la que cabrían todo tipo de propuestas para cada distrito, y a continuación dos partidas específicas "dotadas suficientemente" para que los jóvenes cacereños de 16 a 20 años planteen sus ideas, y para que los mayores de la ciudad puedan ver satisfechos sus intereses más inmediatos.

"Queremos que Cáceres sea una ciudad atractiva para los propios cacereños. Los jóvenes pueden aportar su frescura para lanzar ideas que solucionen sus problemas con el ocio, el deporte, la movilidad, etc.", ha señalado el portavoz del PP en el Ayuntamiento cacereño, Rafael Mateos.

De hecho, hasta el momento, según lamenta, la mayoría de los jóvenes desconocen que existe esta herramienta. "Los mayores, por su parte, tienen necesidades muy concretas que no debemos obviar y que deben quedar reflejadas en el día a día de la ciudad, de ahí que consideremos esencial que ellos puedan disponer de un presupuesto específico en cada distrito", añade.

Por otro lado, como cuestión prioritaria, el PP exige que en el inicio del año el equipo de Gobierno fije la cuantía que se asignará a los Presupuestos Participativos, de modo que desde ese mismo momento se ponga en marcha la maquinaria para dotarles de contenido y forma.

Y es que, según Mateos, "no tiene sentido que los vecinos tengan que esperar a la aprobación de las cuentas generales del Ayuntamiento de Cáceres para empezar a trabajar", ha criticado, tal y como informa el PP en una nota de prensa.

"Y más, cuando el actual equipo de Gobierno, con el socialista Luis Salaya al frente, no es capaz de sacar adelante un presupuesto hasta casi el fin del ejercicio", ha añadido.

Además, "¿cómo se van a implicar los cacereños si el nivel de ejecución de los proyectos que plantean no alcanza el 15 por ciento?", se ha preguntado Mateos, repasando el grado de desarrollo de las propuestas vecinales de los últimos ejercicios.

Todo ello, se ha señalado en el último pleno municipal en el marco del debate de la moción de los concejales independientes Francisco Alcántara y Mar Díaz para revisar el Reglamento de los Presupuestos Participativos, concluye la formación 'popular'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.